MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Vuelven a cotizar las acciones de Almirall tras ser suspendidas por la CNMV mientras sus principales accionistas colocaban un 5,0303% del capital de la compañía. Así, en estos momentos el valor se deja un 4,12%, hasta los 1,8800 euros, y se va al precio al que se ha cerrado definitivamente la colocación de dicho porcentaje: 11,75 euros, según acaba de comunicar la compañía al regulador.

En concreto, Goldman Sachs, por mandato de Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, accionistas mayoritarios indirectos del grupo, ha llevado a cabo una colocación privada entre inversores cualificados de 8,7 millones de títulos de Almirall, por un total de 102 millones de euros.

Recordemos que dichos accionistas explicaban ayer miércoles que “se han comprometido a no disponer de su participación accionarial remanente en la sociedad, representativa del 66,64% de su capital social, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación”. El comunicado remitido al regulador concluía señalando que “los accionistas mayoritarios de Almirall desean reiterar su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y respaldo a la compañía”.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) ven esta operación como “un hecho oportunista con la cotización cerca de los máximos históricos que alcanzó en 2007”. La firma prevé que “la cotización se vea penalizada por el flowback” y concluye: “El valor está cotizando por encima de nuestro precio objetivo y no vemos catalizadores para revisar este al alza”.

Por su parte, desde Banco Sabadell añaden: "Noticia negativa a pesar de los compromisos de permanencia y lock up que justificaría la caída del valor de ayer del -3,4%".

S.C./C.P.O.