MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes subidas para Almirall, que se anota un 5,01%, hasta los 12,5700 euros, y se sitúa entre los mejores valores del Mercado Continuo. Los analistas de Jefferies han decidido hoy martes aconsejar comprar el título (frente a su anterior recomendación de mantener) y elevar su precio objetivo hasta los 19 euros desde los 13 anteriores. Recordemos que, a principios de mes, los expertos de Berenberg le dedicaban un informe (y también una mejora de valoración: comprar con precio objetivo de 15,70 euros) titulado: Less Spain, Less Pain, o lo que es lo mismo “Menos España, menos dolor”.

Explicaba la firma que el grupo “se está transformando a sí mismo, pasando de ser un importante distribuidor de medicamentos local a una marca farmacéutica global. La compañía ha hecho las inversiones correctas para construir su futuro. Creemos que esta 'metamorfosis' resultará en significativos incrementos de márgenes EBIT que conducirán a un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 25% entre 2014-2020”, explica la firma.

Para estos expertos, cuatro son los factores clave: en primer lugar, el despliegue de nuevos productos (“su cartera está cambiando de productos genéricos a otros diferenciados y con marca, como Eklira”); en segundo, el hecho de que ya haya llevado a cabo las principales inversiones necesarias; en tercero, los altos márgenes por royalty (Forest le pagará un 20% por el anterior fármaco); y, en cuarto, la corporación ha conseguido identificar los ahorros de costes (35 millones hasta 2015).

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información