MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Malas noticias para Alibaba antes de su salida a bolsa. El gigante chino de comercio electrónico ha descubierto un fraude contable en su filial Alibaba Pictures.
Esta filial, recientemente constituida, ha confirmado que no será capaz de publicar sus resultados en el plazo previsto, tras descubrir irregularidades en sus cuentas.

COMPRADA EN JUNIO
El negocio de Alibaba Pictures consiste en la producción de películas y series de televisión. Los ejecutivos de esta empresa han comunicado a la bolsa de Hong Kong que han identificado “un tratamiento inapropiado” de la información financiera en los trimestres anteriores a la adquisición de Alibaba.
En junio, Alibaba compró el 60% de la compañía ChinaVision Media Group en Hong Kong por 804 millones de dólares, rebautizándola como Alibaba Pictures. En ese momento, nombró nuevos ejecutivos que, al parecer, han encontrado las irregularidades contables.
El documento añade que Alibaba Pictures no habría realizado amortizaciones de algunos activos durante el primer semestre de 2014. Malas noticias para Alibaba, que prevé recaudar unos 20.000 millones de dólares con su salida a bolsa en Wall Street.
“Alibaba Group apoya completamente a la nueva dirección de Alibaba Pictures y su revisión y rectificación de posibles errores financieros que han encontrado en la antigua ChinaVision”, explica el comunicado.
Lea además: La pre salida a bolsa de Alibaba podría impulsar las acciones de Yahoo