MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La empresa china de comercio electrónico Alibaba ha anunciado este jueves la venta de su división de préstamos a su filial, que controla el negocio financiero de la compañía. Esta operación consolida la reestructuración que está llevando a cabo el grupo pocas semanas antes de su salida a bolsa.
Alibaba ha remitido un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, en el que comunica la venta de su negocio de préstamos a Servicios Financieros a Pequeñas y Micro Empresas por 518 millones de dólares. Esta filial de Alibaba también controla Alipay, la plataforma de pagos on-line creada por el grupo.


Según el comunicado, recogido por Efe, la operación se llevó a cabo “con el objetivo de evitar la competencia con la compañía filial en este segmento de negocio”. "Alibaba se centrará en el negocio del comercio electrónico, mientras que Servicios Financieros a Pequeñas y Micro Empresas -que también controla una empresa de gestión de fondos y una compañía de seguros- gestionará los servicios financieros", señala la nota.


SALIDA A BOLSA
Esta venta es el último trámite en la reestructuración para separar la actividad financiera de la comercial. La operación se ha llevado a cabo pocas semanas antes de que Alibaba presente su oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa de Nueva York.
Los analistas esperan que salida a bolsa de Alibaba sea la mayor hasta ahora en Wall Street. Según las previsiones, la compañía podría recaudar hasta 20.000 millones de dólares.