MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Alemania asusta fuera de la Unión Europea o eso al menos se extrae de los últimos datos facilitados por la Agencia federal de Empleo. En un año, sólo 170 trabajadores de Asia y Rusia se han acogido al programa de empleo ideado por Merkel para profesiones tan dispares como fontaeros, cuidadores, enfermeras, mecánicos o conductores de tren.Mientras que el Ejecutivo alemán cerró sus puertas a los jóvenes europeos tras la avalancha de peticiones para un programa de empleo juvenil que copó España, Merkel aprobó la inicitiva Make it in Germany. En este proyecto, el Gobierno público una lista con 18 sectores que requieren mano de obra con el foco puesto en el mercado de trabajo fuera de la Unión Europea.

Además, la medida ha coincidido con el aumento de las tensiones entre Merkel y Putin por el conflicto que existe en Ucrania y las sanciones que ha adoptado la Unión Europea.

LAS BARRERAS: EL IDIOMA Y LOS TÍTULOS
Aunque muchos europeos no temían al alemán al llegar al país, la patronal germana, BDA, achaca el poco éxito del programa extracomunitario “al conocimiento insuficiente del idioma y a las dificultades para reconocer títulos”.

La patronal ha tachado como “crítica” la situación que viven algunos sectores, sobre todo en el sur del país.
Por ese motivo, Berlín ha puesto en marcha varios programas que persiguen atraer al talento de otros países con perfiles de alta cualificación como los jóvenes españoles y de otros países del sur de Europa.