MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias de patentes integradas alternativas, ha comunicado que diversos titulares de patentes de licencia de la cartera de patentes MPEG-2 de MPEG LA han presentado por separado demandas por violación de patente en Landgericht Dusseldorf (Alemania) contra Aldi Nord GmbH & Co. oHG ("Aldi Nord") y Aldi Süd GmbH & Co. oHG ("Aldi Süd"), así como Lidl Stiftung & Co. KG y Lidl Dienstleistung GmbH & Co. KG ("Lidl"), por infringir las patentes esenciales para el estándar de compresión de video digital MPEG-2 utilizado en todo el mundo en la retransmisión de televisión digital y DVD.

"Esperamos que todos los minoristas que venden productos MPEG-2 bajo sus propias marcas privadas cumplan sus obligaciones de licencia de patente como cualquier otro proveedor de productos de marca, y nuestra licencia MPEG-2 está disponible para ayudarles", declara el presidente y consejero delegado de MPEG LA, Larry Horn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire