El hambre y la malnutrición son unos males que se podrían eliminar en menos de una generación. Herbalife, empresa global de nutrición, lleva comprometida más de 20 años con la infancia en todo el mundo y este 2016 se cumplen 10 años de la colaboración de la Herbalife Family Foundation y Aldeas Infantiles SOS de España. Una colaboración que tiene como objetivo mejorar la alimentación de los más pequeños y suprimir el hambre en el mundo.

Mark Hughes, el fundador de Herbalife, constituyó la Herbalife Family Foundation en 1994. La fundación está dedicada a mejorar la vida de los niños del mundo, ayudando a las organizaciones locales a erradicar la malnutrición infantil. “Imagina que todo el mundo pudiera tener acceso a una nutrición saludable y equilibrada”, con estas palabras el fundador de la compañía manifestaba el compromiso de Herbalife con la sociedad.

Este noviembre se cumplen 10 años de su compromiso en España con Aldeas Infantiles SOS. A lo largo de estos años la Herbalife Family Foundation ha donado a Aldeas Infantiles SOS 137.950 euros para distintos proyectos relacionados con la nutrición. Además, la Herbalife Family Foundation colabora con diferentes programas dirigidos a proteger a los niños, a fortalecer el entorno familiar y a mejorar su autonomía.

El proyecto Casa Herbalife, nació como proyecto piloto de un orfanato en Brasil en 1998 y más tarde se extendió a otros países gracias al apoyo de la Herbalife Family Foundation y el compromiso personal de Mark Hughes. Durante el año 2015 la fundación ha invertido cerca de tres millones de euros (2.953.101 euros) en 132 centros de acogida repartidos en los 5 continentes. 1

“En Herbalife somos conscientes de que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente a través de la nutrición. Muchas personas han cambiado sus hábitos hacia un estilo de vida activa y saludable”, afirma Caros Barroso, director general de Herbalife España. “La Herbalife Family Foundation promueve, junto con organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, una lucha constante contra el hambre y la protección de la infancia”, asegura Carlos Barroso.

“Agradecemos la dedicación y el compromiso de Herbalife y de sus miembros con Aldeas Infantiles SOS. Gracias a sus aportaciones, 60 niños de la Aldea de San Lorenzo de El Escorial pueden crecer en un entorno sano y seguro, y otros muchos se benefician de los proyectos que llevamos a cabo en conjunto”, manifiesta Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.

1Together we make a difference, Herbalife Family Foundation 2015 Annual Report.

SOBRE HERBALIFE:

Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que ha estado cambiando la vida de las personas con sus excelentes productos desde 1980. Nuestros productos de nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de dedicados Miembros de Herbalife Independientes en más de 90 países. Estamos comprometidos en la lucha mundial contra los problemas de la mala alimentación y el exceso de peso, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento individualizado por un miembro de Herbalife independiente y una comunidad que inspira a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

Apoyamos la Herbalife Family Foundation (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar la buena nutrición a niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 atletas de élite a nivel mundial, equipos y eventos por todo el mundo; incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y el Herbalife Gran Canaria y campeones de otros muchos deportes.

La compañía cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y reportó en la New York Stock Exchange (NYSE: HLF) unas ventas netas de 4.500 millones de dólares en 2015.

Para más información, visite www.herbalife.es

SOBRE ALDEAS INFANTILES SOS:

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.es.