Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI) y Alcatel-Lucent (PARIS:ALU) (NYSE:ALU), han anunciado un acuerdo estratégico de distribución global para proporcionar las soluciones de web caching y distribución de contenidos líderes del mercado a proveedores de servicios de todo el mundo. Según los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent distribuirá productos de Blue Coat, incluyendo los dispositivos Blue Coat ProxySG y CacheFlow a sus clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran importantes telco, proveedores de servicios gestionados, ISP regionales y operadores de móvil. Los productos ya están disponibles.

Específicamente, Alcatel-Lucent promoverá el dispositivo CacheFlow como complemento a  su solución Velocix Content Delivery Network. La plataforma de distribución Velocix Digital Media administra la distribución de contenido digital y está basada en estándares abiertos de video en Internet. El dispositivo CacheFlow reduce la presión de los contenidos dinámicos web 2.0 y de video, con alto consumo de ancho de banda, proporcionando ahorros a las operadoras y una mejor experiencia a los usuarios. El dispositivo CacheFlow también permite a las proveedoras de servicio gestionar picos de tráfico en acontecimientos especiales.

Trabajando juntos, Alcatel-Lucent y Blue Coat se aprovechan de tecnologías innovadoras de distribución de contenido, incluyendo la nueva generación de caching de web y video, para permitir a los proveedores de servicios mejorar la experiencia de sus clientes, mientras que reducen los costes asociados con la distribución del ancho de banda. La tecnología de caching multimedia permite a las operadoras almacenar contenido local más cerca del usuario para mejorar el rendimiento de entrega a través de la red y la experiencia del usuario. Además, los dispositivos ProxySG y PacketShaper de Blue Coat pueden ofrecer a los proveedores de servicio capacidades de seguridad, aceleración de aplicaciones y visibilidad para mejorar la experiencia del usuario, añadir valor a la entrega de contenido y aplicaciones y ofrecer protección frente a amenazas y phising.

"En esta relación vemos una buena oportunidad para ayudar a los proveedores de servicio a capitalizar la creciente demanda de los clientes para acceder a videos de alta calidad en Internet, mejorando la inversión en la infraestructura existente", señala Paul Larbey, vicepresidente de Alcatel-Lucent´s Velocix Content Delivery Network Solutions. "La plataforma de Blue Coat ha sido probada en algunos de los proveedores de servicio más importantes y en entornos empresariales de todo el mundo, y complementa nuestros productos y servicios, al dar a los proveedores de servicio otra herramienta para mejorar y simplificar la distribución de video".

El equipo de Alcatel-Lucent Services jugará un papel importante para ayudar a los clientes a sacar partido de la distribución inteligente de aplicaciones usando las soluciones de Blue Coat. Los servicios ampliados incluyen apoyo para el despliegue y configuración, planificación de capacidad, seguridad personalizada y definición e implementación de políticas de conformidad, así como otros servicios técnicos y de consultoría.

Con más de 100.000 dispositivos en todo el mundo, Blue Coat distribuye soluciones probadas para optimizar, acelerar y asegurar el contenido y las aplicaciones de web y reducir costes.

"Con la posición de líder en soluciones de infraestructuras de red de Alcatel-Lucent, Blue Coat ve en esta relación estratégica una buena oportunidad para ampliar su conexión con los proveedores de servicio", explica Mike Borman, presidente y CEO de Blue Coat Systems. "La elección de Blue Coat qpor parte de Alcatel-Lucent también destaca las fuertes sinergias entre las dos compañías entorno a distribución de aplicaciones y servicios de habilitación de nueva generación".

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.