Alcatel-Lucent ha anunciado una nueva arquitectura convergente para sus plataformas de comunicaciones de nueva generación durante la celebración de su Dynamic Enterprise Tour de Madrid los días 3 y 4 de noviembre, como continuación de los anuncios realizados en otras ciudades de todo el mundo. Siguiendo su compromiso con plataformas y estándares abiertos, la nueva arquitectura converge las capacidades avanzadas de Alcatel-Lucent y Genesys en una plataforma SIP de vanguardia para sus aplicaciones empresariales, incluidas comunicaciones unificadas, colaboración y atención al cliente.  

Las empresas se benefician de una migración evolutiva abierta a plataformas de comunicaciones de nueva generación basadas en SIP que:

  • Proporcionan conversaciones multimedia a clientes y empleados con cualquier dispositivo, incluyendo vídeo, voz, SMS.
  • Conllevan una reducción de costes al consolidar todos los puntos de acceso y dispositivos de toda la empresa.
  • Facultan a las empresas a elegir cualquier dispositivo, teléfono de sobremesa y  soft phone, móviles, y dispositivos diseñados para soluciones específicas de industria.
  • Permiten que las aplicaciones funcionen en cualquier plataforma de comunicaciones e infraestructura de red.
  • Combinan los sistemas existentes de comunicaciones, incluidos entornos de multi fabricante, con las comunicaciones de nueva generación en un modelo orientado al servicio.  

Alcatel-Lucent posee una larga trayectoria innovadora en SIP desde el año 2000 con la introducción de los enlaces SIP en sus plataformas Alcatel-Lucent OmniPCX, después con el servidor SIP Genesys y la adición de soporte de dispositivo SIP para el OmniPCX.  Adicionalmente, la nueva arquitectura se apoya en la función MRF (Multimedia Resource Function) de clase operador de Alcatel-Lucent para comunicaciones multi participante.  Un hito de las plataformas de comunicaciones multimedia de nueva generación de Alcatel-Lucent es la capacidad para proporcionar servicios avanzados de comunicaciones y aplicaciones abiertas independientemente del dispositivo, entregando una conversación consistente en contexto.  

Para conseguirlo, la arquitectura reúne los cuatro siguientes componentes clave:

  • Servidor SIP Genesys para poner en marcha conversaciones multimedia.
  • Alcatel-Lucent Multimedia Resource Function (MRF) para permitir comunicaciones nativas multi participante.
  • Alcatel-Lucent User Session Manager para proporcionar una experiencia multi dispositivo transparente.
  • Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise para entregar capacidades de comunicaciones avanzadas.

"Nuestro compromiso con los sistemas abiertos es más fuerte que nunca", comentó Paul  Segre, presidente de aplicaciones de Alcatel-Lucent. "Dado que las empresas comienzan a percibir las ventajas de las aplicaciones con funciones de comunicación, hemos incorporado SIP en el centro de nuestra estrategia de plataforma empresarial para llevar esta innovación a toda la empresa".    

En el Dynamic Enterprise Tour de Madrid, más de 400 asistentes, clientes, patrocinadores y business partners, se han reunido para discutir la experiencia de las últimas aplicaciones y soluciones de comunicaciones para empresas. Tom Eggemeir, vicepresidente y director general de la división de empresas y mercados estratégicos inauguró el evento, el cual ha mostrado las innovaciones más recientes de la compañía entre las que se incluyen el teléfono inteligente de sobremesa, My IC Phone, soluciones de videoconferencia y colaboración, comunicaciones unificadas para dispositivos móviles, y ofertas únicas para industria y mercados verticales, tales como aplicaciones para hoteles, soluciones para empresas de servicios, eléctricas, gas, etc. y soluciones para viajes y transportes.