¿Volatilidad en las divisas? ¿Será la excusa que se busque el mercado? Todos los mercados estaban en un situación de complacencia enorme, con escasa volatilidad y cualquier movimiento negativo o positivo hace que los movimientos puedan ser más amplios con lo que si no se aclara la situación podemos tener algo de volatilidad en las próximas semanas pero lo más normal es que entre en los cauces normales.

Los resultados empresariales en USA están siendo bastante buenos. Ayer IBM superó las previsiones tanto en ventas como en beneficios, Google también superó los ingresos, hoy tenemos a General Electric que es un indicador muy claro de cuál será la tende3ncia de los beneficios empresariales a escala global. A partir de ahora siempre que el riesgo geopolítico no vaya a más, los resultados empresariales serán los que marquen la evolución de los mercados.

Cualquier operación que suponga la entrada de inversiones extranjeros en España, tanto en empresas cotizadas como las que no lo son, pone de manifiesto el atractivo de la bolsa española para los inversores extranjeros.

No hay que entrar en pánico por dos días de caídas peor es posible que en las próximas semanas tengamos algo de volatilidad. En la bolsa en general, la situación de BES el impacto ha sido más limitado de lo que podría haber sido hace uno o dos años. Cada vez estamos más cerca de conocer los resultados de los test de estrés y lo que han estado haciendo los bancos españoles es irse capitalizando con lo que no darán sorpresas negativas.

Declaraciones en Radio Intereconomia