Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que AgustaWestland, una compañía de Finmeccanica, líder mundial en el diseño y construcción de aeronaves de alas giratorias, ha elegido sus soluciones PLM ENOVIA V6 y DELMIA V6 para dar soporte a sus actividades de desarrollo de productos.

V6 de Dassault Systèmes fue elegida después de un exhaustivo análisis comparativo sobre las tecnologías PLM para la industria aeroespacial y de defensa. Con ENOVIA V6 y DELMIA V6, AgustaWestland se beneficiará del entorno online para armonizar las actividades de varias instalaciones de producción y como futuro sistema para el desarrollo de productos integrado.

"Un punto fuerte que influyó en nuestra decisión", explica Gianmario Prato, vicepresidente senior de ICT, AgustaWerstland, "fueron las mayores eficiencias que el mundo 3D, impulsado por ENOVIA V6, pueden brindar a nuestras actividades de desarrollo de productos".

Esta última elección realizada por AgustaWestland refuerza aún más la larga relación de éxito que mantiene con Dassault Systèmes. Por otra parte, permitirá a AgustaWestland perfeccionar sus procesos de desarrollo de producto y mejorar el intercambio de información entre la compañía, sus proveedores y los diversos centros de excelencia AgustaWestland.

"Además de vencer en la comparación tecnológica con los competidores, un factor decisivo fue que ambas compañías compartimos nuestros planes a largo plazo", declara Philippe Forestier, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales de Dassault Systèmes. "La relación de AgustaWestland y Dassault Systèmes se remonta a principios de los 90. Ambos creemos en el poder de la innovación, y ambos comprendemos la necesidad de una colaboración integrada dentro de las compañías globales líderes en sus sectores".

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.