Agilent Technologies Inc. (NYSE:A) y EQT, el grupo de capital privado sueco, ha anunciado la ejecución de un acuerdo definitivo por el cual Agilent adquiere Dako, la empresa danesa de diagnóstico del cáncer. La adquisición por valor de $2.200 millones (sin deuda) es la mayor en la historia de Agilent.


"En el mercado de diagnóstico en rápido crecimiento, los productos y las capacidades de Dako son un complemento estratégico a las ofertas existentes de Agilent", afirma Bill Sullivan, presidente y CEO de Agilent. "Dako es uno de los proveedores líderes mundiales de herramientas de diagnóstico del cáncer y juntos podremos desarrollar una amplia variedad de productos que ayuden en la lucha contra el cáncer".

"La estrategia de Agilent en la adquisición de Dako reforzará la presencia de la empresa en el sector de las ciencias de la vida y el aumento de los ingresos", afirma Sullivan. "Dako cuenta con personal con gran talento con una experiencia especializada que valoramos enormemente. Su conocimiento y experiencia será muy importante a medida que avanzamos".

Lars Holmkvist, CEO de Dako, afirma: "Nuestras empresas fusionadas combinarán los puntos fuertes claves de ambas. Al igual que Agilent, Dako cuenta con una larga trayectoria como líder en el desarrollo científico y una cultura que valora el descubrimiento y la innovación. Creemos que Agilent y Dako son una combinación ganadora".

Dako ofrece anticuerpos, reagentes, instrumentos científicos y software principalmente a clientes en los laboratorios patológicos para elevar las normas para obtener  respuestas rápidas y precisas para los pacientes con cáncer. Dako también colabora con numerosas empresas farmacéuticas para desarrollar nuevos y potenciales diagnósticos farmacéuticos, también denominados diagnósticos de acompañamiento, que pueden ser utilizados para identificar los pacientes más adecuados para beneficiarse de una terapia objetivada específica. Los productos de Dako se venden en más de 100 países y en 2010 sus ingresos brutos anuales fueron de aproximadamente 340 millones de dólares estadounidenses. La empresa cuenta con más de 1.000 empleados, principalmente en Dinamarca, en Carpinteria (California) y en otras partes del mundo.

Está previsto que la adquisición se cierre en los próximos 60 días, sujeta a las condiciones generales de cierre.

Agilent celebrará hoy, 17 de mayo de 2012 a las 14:30 (hora peninsular española), una rueda de prensa para analizar la transacción. Esta rueda de prensa se retransmitirá en directo por Internet en modo de solo audio. Se podrá acceder a la retransmisión por Internet así como a las diapositivas adjuntas en www.investor.agilent.com. La retransmisión por Internet estará disponible durante 90 días.

La repetición telefónica de la rueda de prensa estará disponible a las 15:30 (hora peninsular española) desde hoy hasta el 24 de mayo de 2012. El número es el siguiente: +1 888 286-8010; para llamadas internacionales: +1 (617) 801-6888. La contraseña es: 60099405.

Credit Suisse Securities (USA) LLC  ha sido el asesor financiero exclusivo de Agilent en esta transacción.

Agilent en medidas bioanalíticas

El negocio de medidas bioanalíticas de Agilent proporciona soluciones centradas en aplicaciones que incluyen instrumentos, software, consumibles y servicios que permiten a los clientes identificar, cuantificar y analizar las propiedades biológicas y físicas de sustancias y productos. Agilent es líder mundial en cromatografía de gases y cromatografía de gases y espectrometría de masas, y cromatografía de líquidos y cromatografía de líquidos y espectrometría de masas utilizados para analizar la composición del aire, agua, alimentos, fármacos, flujos de procesos industriales y pruebas forenses.

Acerca de Dako

Dako, con sede en Dinamarca, es un líder internacional en diagnóstico histológico del cáncer. Los hospitales y laboratorios de investigación de todo el mundo utilizan los conocimientos, reactivos, instrumentos y software de Dako para proporcionar un diagnóstico exacto y determinar el mejor tratamiento para pacientes con cáncer. Con más de 1.000 empleados, con presencia en más de 100 países, Dako abarca fundamentalmente los mercados internacionales de patologías anatómicas. Más información sobre Dako disponible en www.dako.com.

Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) es la compañía líder en medicina de primera clase y líder tecnológico en comunicaciones, electrónica, ciencias de la vida y análisis químicos. La compañía, de 18.700 empleados, atiende a clientes en más de 100 países. Agilent obtuvo unos ingresos netos de 6.600 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2011. La información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com.

Afirmaciones referidas al futuro

La presente nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro, tal y como establece la Securities Exchange Act (Ley de intercambio de títulos) de 1934 y está sujeta a las cláusulas de safe harbor de la misma. Las afirmaciones referidas al futuro aquí presentes incluyen, pero no están limitadas a, información relativa a la fecha de cierre de la adquisición, los ingresos netos futuros de la empresa combinada, los ingresos y los beneficios; así como la demanda futura de los servicios y productos de la empresa combinada. Las presentes afirmaciones referidas al futuro conllevan riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados de Agilent difieran de forma material de las actuales expectativas de gestión. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a, cambios imprevistos en la solidez del negocio de nuestros clientes, cambios imprevistos en la demanda de productos, tecnologías y servicios actuales y nuevos, el riesgo de no obtener el incremento de ingresos netos previsto en la empresa combinada, así como otros riesgos detallados en los documentos de Agilent presentados ante la SEC (la Comisión de Valores de Estados Unidos), incluido el informe trimestral del formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 31 de enero de 2012. Las afirmaciones referidas al futuro están basadas en supuestos y opiniones de la gestión de Agilent, así como en información actualmente disponible. Agilent no asume la responsabilidad de revisar o actualizar de manera pública cualesquiera afirmaciones referidas al futuro.

NOTA PARA EDITORES: Más noticias sobre cuestiones tecnológicas, ejecutivas y de ciudadanía empresarial disponibles en la web de noticias de Agilent: www.agilent.com/go/news.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".