AGCO, Your Agriculture Company (NYSE:AGCO), distribuidor y fabricante internacional de maquinaria agrícola, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% de participación restante en Laverda S.p.A del grupo italiano ARGO por 65 millones de euros. Según las condiciones de este nuevo acuerdo con ARGO, AGCO asumirá el 100% de la propiedad de Laverda, lo que también incluye Fella-Werke GmbH, un fabricante de maquinaria para pastos y heno con sede en Alemania, una vez que se obtenga la aprobación del Tribunal de Defensa de la Competencia. Se espera que la transacción se cierre antes de finales de 2010.

Esta adquisición se asienta sobre la alianza estratégica de éxito establecida con ARGO en 2007, en la que AGCO adquirió una participación del 50% en Laverda S.p.A. Laverda tiene su sede en Breganze, Italia, y se dedica a la producción de cosechadoras bajo las marcas Challenger, Fendt y Massey Ferguson de AGCO desde 2004. También fabrica cosechadoras bajo la marca Laverda. La instalación de Breganze, uno de los complejos de producción de maquinaria agrícola más modernos y eficientes de Europa, funciona como la única instalación de producción de cosechadoras europea de AGCO.

"Con este nuevo paso se destaca la estrategia a largo plazo de AGCO para acelerar el desarrollo de su negocio de cosechadoras", afirmó Martin Richenhagen, Presidente y director ejecutivo de AGCO. "La adquisición de la participación restante de Laverda refuerza aún más la base de recursos de AGCO en Europa. Estamos encantados de poder continuar nuestro compromiso con el negocio de recolección al disponer de control total sobre la marca Laverda y la instalación de Breganze. AGCO sigue comprometido con la marca Laverda y los clientes de Laverda y está deseando desarrollar la marca hasta alcanzar todo su potencial".

Declaración de puerto seguro

Las declaraciones que no se basan en hechos históricos, incluidas las expectativas acerca del desarrollo de la marca Laverda y del negocio de cosechadoras, son perspectivas de futuro y están sujetas a riesgos que podrían provocar que los resultados reales se diferenciaran materialmente de los sugeridos por las declaraciones. Entre los riesgos se incluyen posibles reducciones de la demanda de productos como consecuencia de condiciones climatológicas, demanda u otras condiciones que afecten a los ingresos de las granjas, acciones por parte de productores de productos de la competencia así como riesgos generales asociados con las adquisiciones. Puede encontrar más información sobre estos y otros factores en declaraciones de AGCO con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, incluido el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2009. AGCO renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones de perspectivas de futuro exceptuando lo estipulado por la ley.

Acerca de AGCO

AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), fue fundada en 1990 y ofrece una completa gama de productos, que incluyen tractores, cosechadoras, herramientas para el tratamiento del heno, máquinas de forraje y equipos y herramientas para el tratamiento del suelo, así como sus recambios. Los productos AGCO se venden bajo las principales marcas Challenger®, Fendt®, Massey Ferguson® y Valtra®, y se comercializan globalmente a través de más de 2.700 distribuidores y concesionarios independientes en más de 140 países de todo el mundo. AGCO ofrece financiación a sus clientes finales a través de AGCO Finance. AGCO tiene su sede principal en Duluth, Georgia (Estados Unidos). En 2009, AGCO alcanzó una cifra de ventas netas de 6.600 millones de dólares. Visite nuestro sitio web en http://www.AGCOcorp.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".