· Este certificado ratifica el buen hacer de la Empresa en el mercado español, donde cuenta con más de 11 millones de clientes y es líder en el mercado liberalizado de electricidad, con más de 2 millones de contratos

· Se trata de un nuevo hito en la estrategia comercial de IBERDROLA, enfocada hacia la mejora continua de sus relaciones con el cliente de cara a satisfacer todas sus necesidades

IBERDROLA ha recibido hoy el certificado para todos los procesos operativos de la actividad que desarrolla su comercializadora de último recurso, IBERDROLA Comercialización de Último Recurso S.A.U, tras superar con éxito la auditoría llevada a cabo por AENOR en base a la Norma ISO 9001.

Este reconocimiento ratifica el buen hacer de la Empresa en el mercado español, donde cuenta con más de 11 millones de clientes, es líder en el mercado liberalizado de electricidad, donde ha superado los 2 millones de contratos y, además, posee más de medio millón de usuarios de gas.

Asimismo, se trata de un nuevo hito en la estrategia comercial de IBERDROLA, enfocada hacia la mejora continua de sus relaciones con el cliente de cara a satisfacer todas sus necesidades.

AENOR ha destacado la fiabilidad y la eficiencia de los procesos de la comercializadora de último recurso de IBERDROLA, que permiten a la Compañía garantizar competitividad en el mercado energético español.

Las tareas de IBERDROLA Comercialización de Último Recurso S.A.U certificadas han sido: el conocimiento de clientes, la gestión del mercado y de los canales de venta, el procedimiento de la medida y la elaboración de las facturas, la administración de contratos y la atención al cliente.

La Empresa, que ha conseguido implantar el Sistema de Gestión de Calidad en esta área en menos de un año, sigue centrando sus esfuerzos en proporcionar productos y servicios de valor añadido al cliente y adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo soluciones que no sólo sean competitivas en precio sino también en lo relativo a eficiencia energética y excelencia en el servicio.

Gracias a su política comercial, IBERDROLA ha logrado alcanzar un volumen semanal de ventas superior a 60.000 contratos. La Compañía ha alcanzado este elevado ritmo de actividad gracias a los casi 5.000 profesionales que trabajan en los canales de atención y venta por toda España, así como a la apertura de nuevos puntos de atención al cliente, que ya superan los 200.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.