MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, quiere que los grandes empresarios entren en el núcleo del 21% del capital que planea vender entre inversores institucionales.

Según informa Cinco Días, los gestores de la compañía han iniciado una segunda ronda de contactos entre las grandes fortunas españolas.

Entre los empresarios contactados, aparecen Alicia Koplowitz, la familia Del Pino, la familia March y Juan Abelló. Todos estos nombres estudian participar y tienen de plazo hasta el 23 de septiembre para presentar sus propuestas.

La familia Del Pino ya está presente en el capital de grandes aeropuertos británicos a través de Ferrovial. También están analizando la operación grandes fondos de infraestructuras. Por ejemplo, Ferrovial ha realizado una oferta por tres aeropuertos británicos en alianza con el grupo australiano MacQuarie.

3.400 MILLONES DE EUROS

Según el rotativo, Aena “no aceptará ofertas que valoren el gestor de aeropuertos a menos de 3.400 millones de euros, aunque el precio que pagarán finalmente los socios estratégicos se fijará en la OPV”.