Aena presentó ayer sus resultados del primer semestre, que superaron las estimaciones de los analistas. El beneficio neto se situó en 275,56 millones de euros, un 79,9% más. Este incremento se debe, según el gestor aeroportuario, a la evolución positiva del negocio, a la caída de los gastos financieros, a la consolidación del aeropuerto londinense de Luton y a deducciones fiscales extraordinarias aplicadas en el cálculo del impuesto sobre beneficios, que ascienden a 54,7 millones.

aena

FUENTE: Aena
Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 11,9%, con 826,4 millones. Los ingresos ascendieron a 1.597,7 millones, un 12% más, de los cuales el 25,9% co

rrespondieron a ingresos comerciales tanto dentro como fuera de terminal. Luton aportó 88,3 millones de euros a los ingresos. A la buena marcha de Aena contribuyendo el tráfico, que, hasta junio, creció un 5,2%, alcanzando los 93 millones de pasajeros.

Al cierre del primer semestre, la deuda financiera neta alcanzó los 10.087 millones de euros (incluyendo la de Luton por 377 millones), frente a los 10.733 millones de finales de 2014.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí