Hannover Messe 2012 (pabellón 12/stand D06) - AEG Power Solutions (AEG PS), proveedor líder mundial de electrónica de potencia premium, ha presentado el mejor UPS de su clase para asegurar los datos y las instalaciones TI. Tras el éxito en el lanzamiento de Protect 2.33 de salida trifásica, AEG Power Solutions ha ampliado su gama de UPS para cubrir las necesidades más elevadas de potencia.

Protect Blue es el nuevo modelo de UPS insignia de AEG Power Solutions. Diseñado específicamente para un rendimiento líder del mercado en grandes centros de datos, la completa tecnología de tres niveles de rectificador e inversor ofrece una eficiencia de conversión doble del 96% sin precedentes y mejorará el coste total de propiedad (TCO en sus siglas en inglés), reducirá las emisiones de CO2 y el consumo energético.

Eficiencia líder del sector en el centro de datos

Todo el mundo debe ser consciente del aumento del coste de la energía y la necesidad de cumplir importantes objetivos de reducción de emisiones de carbono, como el objetivo de 20-20-20 de la Unión Europea. El sector UPS ha intentado responder consiguiendo eficiencias más elevadas.

El código de conducta de la UE para los centros de datos reconoce la necesidad de reducir la pérdida energética y recomienda que los sistemas UPS operen solo en su modo más eficiente. A pesar de que el modo de doble conversión ha sido reconocido como el más fiable disponible en la actualidad, AEG PS ha aumentado la eficiencia hasta el 96%.

Se prevé que los responsables de los centros de datos vayan más allá de la gestión del rendimiento de los equipos TI y comiencen a gestionar toda su infraestructura del centro de datos. AEG PS es conocido por su elevada calidad de fabricación, elevada disponibilidad y destacada fiabilidad (99,999% por su solución de alta potencia Protect 4).

Protect Blue ha sido diseñado para una duración operativa prevista de 15 años. El diseño modular permite un aumento efectivo de la infraestructura energética a medida que se amplían los equipos TI.

Lo mejor de la innovación alemana aplicada

La completa línea de UPS reduce el coste total de propiedad para los consumidores elevando los niveles de eficiencia del UPS en la gama. Para los sistemas Protect Blue, los niveles de eficiencia operativa de conversión doble globales se han aumentado a un 96% (y a un 99% en el modo Eco), al tiempo que mantienen los requisitos de los centros de datos de nivel IV.

La cartera actualizada es la culminación de muchos años de intenso trabajo de I+D para establecer la nueva norma del rendimiento del sector para una gama de las mejores soluciones y productos de su clase que cumplen con la necesidad del cliente final de sistemas UPS eficientes, fiables y de alta capacidad.

Utilizando un enfoque modular de bloque de construcción, la unidad única 250kVA de Protect Blue puede combinarse para conseguir hasta 8MVA. Esta modularidad permite a nuestros clientes crecer a medida que crecen las demandas de sus empresas.

Protect Blue es el UPS insignia de AEG PS con tecnología completa de tres niveles de rectificador e inversor que garantiza la reducción de las pérdidas de conmutación. Como consecuencia, cada módulo de conversión de potencia (rectificador e inversor) puede conseguir una eficiencia del 98%. Esto no tiene precedentes; una tecnología estándar de doble conversión IGBT de dos niveles limita la eficiencia operativa global a 93,5 - 94%.

Protect Blue incluye un rectificador bidireccional que es incomparable en el mercado UPS. Esto elimina la necesidad de adquirir costosos bancos de carga para realizar pruebas de descarga de baterías. Las pruebas de descarga de baterías se inician a través del puente del rectificador mediante la inyección del exceso de corriente en la red eléctrica. El coste de explotación de la protección energética se reducirá con estas innovaciones integradas.

Protect Blue incluirá de forma estándar el protocolo de comunicaciones IEC61850 que convierte a esta solución en el primer UPS listo para SMART GRID. También están disponibles bajo petición otros protocolos como SNMP, JBus, Modbus, Ethernet.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions Group es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales y ofrece una de las gamas más completas de productos y servicios en el campo de la conversión de potencia y control de potencia. Las dos unidades complementarias de negocio Renewable Energy Solutions (RES) y Energy Efficiency Solutions (EES) prestan servicio a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios de RES incluye sistemas y soluciones para plantas de energía solar como inversores solares, sistemas de control y monitorización así como controladores de potencia. La cartera de productos y servicios de EES incluye sistemas de alimentación ininterrumpida y alto rendimiento (SAI), controladores de potencia industriales y conversores DC.

Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa crea soluciones innovadoras para redes eléctricas inteligentes.

La presencia de AEG Power Solutions es mundial e incluye 17 filiales y centros de competencia en todo el mundo, con 1.650 empleados.

AEG Power Solutions Group, con sede en Zwanenburg en Holanda, es la única filial de la empresa matriz 3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01). 3W Power está registrada en Luxemburgo. Las acciones y warrants de 3W Power cotizan en la bolsa de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9) y los warrants cotizan en la NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WPW).

Más información en: www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

Fotos/Galería multimedia disponible:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50248162〈=es 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".