ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth y especializada en vivienda de alquiler asequible, formalizó el pasado jueves 8 de julio la adquisición de un nuevo activo residencial en España.

Se trata del segundo inmueble que la compañía adquiere en Málaga, tras la incorporación de su primer activo en esta ciudad hace tan solo unos días. Al igual que en la ocasión anterior, el inmueble está situado en el barrio de Trinidad y consta de 12 viviendas íntegramente alquiladas, así como 8 plazas de aparcamiento y un local comercial, este último con posibilidad de cambio de uso a residencial.

Con esta última adquisición, ADVERO suma en su cartera 10 edificios y 157 viviendas en alquiler asequible en España. La compañía está presente en Barcelona (5 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell y Terrassa), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de Trinidad).

En los tres años desde su inicio de actividad, la compañía ha financiado su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. En esta línea, el pasado 30 de junio, la Junta de Accionistas de ADVERO delegó en el consejo de administración la ejecución de ampliaciones de capital por un importe total en torno a los 16 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento. 

En paralelo, ADVERO firmó la semana pasada un nuevo crédito hipotecario a 18 años y tipo de interés fijo del 1,60%, que sitúa su deuda financiera neta tras la última adquisición en 3,7 millones de euros, lo que representa un 13,6% del valor de su cartera, todavía por debajo del objetivo óptimo del 30% establecido por el consejo de administración.

ADVERO ha consolidado un modelo de negocio generador de valor para sus accionistas, que se ha mostrado altamente defensivo frente a la crisis por Covid-19. Con tasas de ocupación del 96% en los activos en explotación a año completo en 2020 e inexistencia de morosidad, ADVERO se define como un interesante vehículo de cobertura contra el aumento de la inflación esperada para los próximos años, por la directa correlación entre inflación, salarios y alquileres en el nicho de especialización de la compañía.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella, cuyo Head of Residential & Land, Gonzalo Zulueta, ha manifestado que “este tipo de operaciones no hacen sino reforzar más aun si cabe el claro referente de Málaga como foco de inversión”.