Jaime Carbó, consejero delegado de la compañía, ha explicado durante un encuentro en la feria Adveo World, que la compañía entrará en la venta online y desarrollará su red de tiendas asociadas.


Con esto,  
pretende  relanzar los números de la empresa, que el pasado año sufrió unas pérdidas de 70 millones de euros y para este año prevén unos números rojos que rozan los 18 millones de euros, debido fundamentalmente a las provisiones de impagos adeudados por Unipapel, según el diario Expansión.

Si se elimina el efecto de esta operación, “las cuentas están ya equilibradas y durante el año 2016 la deuda se ha reducido en más de 100 millones de euros”, afirma Jaime Carbó.

Ante nuevos retos se enfrentará la empresa, como la entrada de Amazon en el mercado, que supone para Carbó “una amenaza y una oportunidad, pues conseguirá que la gente se acostumbre a comprar estos artículos por Internet”.  Para hacerle frente, Adveo lanzará una plataforma el próximo año. Así, llegarán directamente al cliente final, pero también apostarán por entrar en los colegios “para que adquieran el material necesario para las aulas y ofrezcan a los padres comprar a través de la página los productos de la vuelta al cole”.