Adif ha adjudicado, por un importe máximo de 2.420.000 euros (IVA incluido), los trabajos de mantenimiento y posible reparación de puentes, tanto de fábrica como de hormigón, de la Red Convencional y de la Red de Ancho Métrico (RAM).

En el marco de este contrato, que tendrá una duración de 24 meses, se cargarán los sucesivos pedidos que se vayan realizando, en función de las necesidades que puedan surgir en cada momento, posibles incidencias o resultados de pruebas de carga.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, incluye una amplia gama de operaciones, generalmente encaminadas a devolver un determinado elemento a su estado original. Estas actuaciones suelen ser consecuencia de la vigilancia, auscultación o prueba de carga de la estructura, y cualquier posible defecto debe ser corregido de forma inmediata.

Entre los trabajos a realizar cabe enumerar el saneado de fisuras, el recubrimiento de armaduras vistas, el rejuntado de la fábrica, la reposición de impostas, la adecuación de aparatos de apoyo, el levantamiento de muretes guardabalasto, el acondicionamiento de los paseos, la sustitución de vigas y el refuerzo de estructuras.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El contrato incluye todos los puentes de hormigón y de fábrica tanto de la Red Convencional como de la Red de Ancho Métrico, contemplando un amplio abanico de tipologías estructurales y materiales constructivos.

Así, y en función de los años en los que fueron erigidos, encontramos puentes construidos íntegramente de hormigón, mampostería o sillería, así como puentes que combinan varios elementos. Estos puentes dan servicio tanto a vías únicas como dobles y tienen longitudes que van desde los 3 metros a más de 200 metros.

Las características de los materiales también son muy variables en función del tipo y antigüedad de los mismos. Su durabilidad también varía tanto por el tipo de material como por el clima.

Adif gestiona más de 11.400 km de red convencional (ancho ibérico de 1.668 mm) y más de 1.200 km de red de ancho métrico (de 1.000 mm), que se verán beneficiadas por este contrato para su conservación en óptimas condiciones de explotación.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.