El hedge fund Adar Macro de Adar Capital Partners acumula ya una rentabilidad del 30% entre enero-octubre de este año y del 57% desde que se lanzara en agosto 2013, consolidando así su trayectoria como uno de los fondos más rentables de mundo.

En opinión de Diego Marynberg, presidente de Adar Capital Partners, “la crisis actual de muchos head funds se debe esencialmente a que tomaron posiciones hace años en un mercado que sobreinvertía a tasas de interés muy bajas en activos con demasiado apalancamiento. Si a ello sumamos que cada vez habrá mayor volatilidad, la consecuencia es que muchos hedge funds tendrán que desaparecer a corto plazo porque no podrán garantizar rentabilidades ni justificar su gestión cobrando comisiones por encima del 20 por ciento”. Este ajuste severo entre los hedge funds se alargará según Marynberg hasta 2018.

“La caída de la rentabilidad de algunos hedge funds desde la crisis financiera ha sido más dramática en los mercados desarrollados, pero no en otras regiones, por ejemplo en América Latina”, afirma Marynberg“. En América Latina hay excelentes empresas como Petrobras, YPF y Ecopetrol con bonos denominados en dólares estadounidenses y cuyo rendimiento supera el 8% anual. Para lograr esos rendimientos en Estados Unidos, Europa o Asia es preciso invertir en los llamados bonos basura. En cambio en América Latina se trata de compañias cuyo accionariado es mayoritariamente estatal, por lo que cuentan adicionalmente con una garantía cuasi soberana. Otra ventaja de esta región es su menor apalancamiento, por lo cual las crisis económicas les afectan menos. Este grupo de empresas representan el 40% de nuestra cartera de inversión y a medio plazo se ven menos afectadas por los vaivenes del mercado”.

Para 2017 Adar Capital Partners espera ampliar su cartera de inversores y que su fondo Adar Macro crezca de 850 M$ actuales a 1000 M$.

Sobre Adar Capital Partners

Adar Capital Partners Ltd. (“ACP”) proporciona asesoramiento de inversión a instituciones, family offices y fondos privados de inversión. Dirigida por su fundador Diego Marynberg, Adar Capital viene desarrollando con éxito su estrategia de inversión esencialmente en los mercados financieros de América Latina y Europa, donde concentra su actividad y está registrando records de rentabilidad. http://www.adarcapitalpartners.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar