Así lo ha confirmado el grupo constructor presidido por Florentino Pérez en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe final de la transacción y la correspondiente ganancia se establecerá en función de "determinados parámetros futuros" que el comunicado no concreta. Así, el valor de la filial de ACS se ha establecido entre 2.212 millones y 2.463 millones de euros.
El valor de la empresa se ha establecido entre 2.212 millones y 2.463 millones

La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 millones y los 560 millones de euros, según las estimaciones de ACS, que recuerda que la venta está sujeta a las autorizaciones habituales en estas operaciones.
ACS enmarca la venta de Urbaser en su estrategia de rotar activos que considera maduros y no estratégicos con el fin de lograr recursos para seguir reduciendo su deuda e invertir en nuevos proyectos, según Europa Press.
Las acciones de ACS han registrado la mayor subida del Ibex 35, concretamente un 0,3% hasta los 26,9 euros. En el acumulado del año, las acciones de la constructora caen en torno a un 1%, frente al retroceso del 10% del selectivo.
URBASER
La filial de ACS, es la cabecera del área de medio ambiente dedicada al desarrollo de actividades de limpieza viaria; recogida de residuos sólidos urbanos; tratamiento, reciclaje y valoración energética; gestión energética integral; gestión de zonas verdes; y gestión integral del ciclo del agua.
Urbaser ha reforzado su posición en el mercado europeo durante los últimos años, en especial en Francia y Reino Unido, y ha consolidado sus actividades en Latinoamérica y norte de África, destacando como objetivo para los próximos años su desarrollo en Norte América.
La filial cuenta con una plantilla de unos 28.000 trabajadores y presentaba una cartera de contratos por valor de unos 8.500 millones de euros. La facturación de la compañía asciende a unos 1.650 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, según los últimos datos facilitados pro la empresa.
MAYOR DESINVERSION DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
La venta de esta compañía supone la principal desinversión que cierra ACS desde que en febrero de 2015 sacó a Bolsa Saeta Yield, la filial que constituyó con sus parques eólicos y plantas termosolares. El grupo tuvo previamente a la venta estos activos, si bien la operación se vio obstaculizada por coincidir con la reforma energética aprobada por entonces el Gobierno.
La venta de esta compañía supone la principal desinversión que cierra ACS desde que en febrero de 2015 sacó a Bolsa Saeta Yield
En lo que va de este año, antes de Urbaser, ACS ha vendido el grueso de la participación que tenía en un conjunto de estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona y en la sociedad que las mantiene al fondo John Laing Infrastructure, y un participación del 50% en sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica de Brasil a Brookfield.
La primera operación se cerró por 110 millones y generó 70 millones de plusvalías, mientras que la de las líneas eléctricas le aportó 115,36 millones.
ACS mantiene la reducción de su endeudamiento neto como uno de sus tres objetivos estratégicos, tal como señaló Florentino Pérez en la última junta de accionistas del grupo, y a pesar de haberlo recortado ya en un 71% en los últimos cuatro años. A cierre de 2015 se situaba en 2.624 millones.
Los otros dos ejes prioritarios de actuación de ACS pasan por continuar con la reestructuración y simplificación de los negocios del grupo, fundamentalmente en la filial constructora alemana Hochtief, y continuar creciendo y reforzando su expansión internacional.