ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha logrado ganar un nuevo contrato minero en la región de Queensland. El contrato, valorado en 125 millones de dólares australianos (unos 75 millones de euros), permitirá a ACS operar y mantener el complejo Olive Downs de Pembroke Resources durante los próximos cinco años.
La subsidiaria de ACS, Sedgman, será la encargada de ejecutar este contrato en el complejo Olive Downs, donde otra filial de ACS, CPB Contractors, ya está presente desde mediados de 2022. Estos trabajos adicionales permitirán a Sedgman optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia y la productividad en las instalaciones mineras.
La experiencia y la digitalización de Sedgman en el procesamiento de minerales también jugarán un papel clave en la reducción de las emisiones del ciclo de vida de la planta, así como en la disminución del uso del agua y la huella ambiental. Esto demuestra el compromiso de ACS y sus subsidiarias con la sostenibilidad y el desarrollo de prácticas más responsables en la industria minera.
Además de este contrato minero, otra subsidiaria de Cimic, UGL, ha adquirido recientemente el negocio de telecomunicaciones de Skybridge. Esta adquisición incluye ocho contratos con clientes, personal de telecomunicaciones, acuerdos de subcontratación, equipos, propiedad intelectual y capacidad de ingeniería. Esta operación fortalece la presencia de ACS en el sector de las telecomunicaciones en Australia.
"La integración de los servicios de Skybridge amplía nuestra capacidad de extremo a extremo para construir, actualizar y mantener redes en toda Australia. Me complace dar la bienvenida al grupo Cimic a los nuevos miembros del equipo Skybridge", ha declarado Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y Cimic, destacando los beneficios de esta adquisición en el sector de las telecomunicaciones.