Esta comunicación y la información en ella contenida está restringida y no podrá, difundirse, publicarse o distribuirse en todo o en parte, en los Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.


Australian and Securities and Investment Commision (ASIC), regulador del mercado de valores australiano, ha comunicado hoy a ACS su decisión de no aceptar la solicitud de HOCHTIEF de modificación de la ley australiana "Australian Corporations Act" para forzar al Grupo ACS (ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A.) a formular, como parte de la oferta por HOCHTIEF, una oferta sobre Leighton Holdings (Leighton), filial de Hochtief con una participación del 54,5%.

De acuerdo a la Ley australiana, las compañías que hagan una oferta por otra compañía que cotice en un mercado regulado de otro país no necesitan hacer adicionalmente una oferta sobrevenida sobre sus subsidiarias australianas ("donwstream acquisition exemption"). ASIC ha confirmado dicho criterio al no aceptar la solicitud de HOCHTIEF.

ACS no tiene la intención de modificar los acuerdos vigentes entre Leighton y HOCHTIEF. ACS continuará con su oferta sobre HOCHTIEF según lo previsto y confía en que el periodo de aceptación se inicie a finales del mes de noviembre. y, tras la liquidación de su oferta, ACS apoyará que HOCHTIEF continúe su relación con Leighton de 27 años de éxito.
ACS ha tenido conocimiento de la nota de prensa de HOCHTIEF en la que anuncia su intención de recurrir ante el Takeover Panel australiano y confía en que éste confirme la decisión de ASIC.

Sobre Grupo AC

Grupo ACS (ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A.), con sede en Madrid/España, es un líder mundial en el desarrollo de infraestructuras. En el año 2009, las ventas totales del Grupo ascendieron a 15.606 millones de euros. ACS tiene más de 144.000 empleados y opera en 41 países. ACS es una empresa cotizada en la Bolsa de Madrid.

Advertencia

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Esta comunicación no constituye una oferta pública de adquisición de acciones de Hochtief A.G. ni una oferta pública de acciones de ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A.. Los términos y condiciones de la oferta de canje constarán en el documento de oferta que habrá de ser aprobado en su momento por la Autoridad Supervisora Federal Alemana (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht). ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. se reserva el derecho a modificar la información básica aquí contenida en los términos finales de la oferta. Se recomienda encarecidamente a los inversores y titulares de acciones de Hochtief A.G la lectura del documento de oferta y de todos los documentos relacionados con la oferta tan pronto como sean publicados, ya que contendrán información importante.

A salvo de ciertas excepciones que deberán ser aprobadas por los reguladores pertinentes y de la comprobación de ciertos hechos, la oferta no se extenderá ni directa ni indirectamente a los Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón ni a cualquier otra jurisdicción en la que tal oferta pudiera constituir infracción de la legislación de dicha jurisdicción a través de correo o por cualquier medio o instrumento (incluyendo de manera no exhaustiva, fax, teléfono e internet) de comercio internacional o interestatal, ni objeto de compraventa de valores, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón. Por consiguiente, no se enviará por correo ninguna copia de este anuncio ni de los documentos que lo acompañan ni directa ni indirectamente, o ni se distribuirá o reenviará o transmitirá en, a o desde los Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.

Las acciones de Hochtief A.G. no han sido y ni serán registradas al amparo de la US Securities Act de 1933 ni ante otra autoridad supervisora de ningún Estado o jurisdicción de los Estados Unidos o al amparo de la legislación sobre valores de Canadá, Australia o Japón. Por consiguiente, y con sujeción a determinadas excepciones, las acciones de ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. no podrán ser ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón ni en ninguna otra jurisdicción en las que este hecho constituya una infracción de la legislación de esa jurisdicción, o por cuenta o en beneficio de ninguna persona en los Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.

En la medida en que estuviera permitido por la legislación o normativa aplicable y de acuerdo con la práctica habitual de mercado alemana, ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. o sus brokers (actuando como agentes) podrán llevar a cabo ciertas adquisiciones de, o acuerdos para adquirir, directa o indirectamente, acciones de Hochtief A.G. u otros valores que sean convertibles en, canjeables por, o ejercitables en acciones de Hochtief A.G., fuera de la oferta, antes, durante o después del periodo en que la oferta pueda ser aceptada. Estas adquisiciones podrán tener lugar, bien en el mercado, bien en operaciones fuera de mercado a precio convenido. La información sobre estas operaciones será comunicada tal y como requiera la legislación alemana o la de otra jurisdicción relevante.

Este anuncio incluye proyecciones sobre ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A., Hochtief A.G y el grupo ampliado. Por si propia naturaleza, las proyecciones implican riesgos e incertidumbres porque se refieren a hechos y dependen de circunstancias que podrán o no ocurrir en el futuro. ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. advierte de que las proyecciones no son garantía de comportamientos futuros ni de que los resultados, situación financiera, y liquidez así como el desarrollo de la industria en la que ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A y Hochtief A.G operan pueden variar significativamente de aquellos hechos o sugeridos en las predicciones contenidas en este anuncio. Cualquier proyección se refiere a la fecha de este anuncio. Salvo que así lo requiera la legislación aplicable, ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna proyección, ya sea como consecuencia de nueva información, nuevos hechos u otros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información