MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial constructora de ACS, Dragados, ha sido seleccionada para construir un total de once estadios en Arabia Saudí por un valor que oscilará entre los 2.000 y 3.000 millones de euros y que responden a un deseo personal del monarca del reino árabe, el rey Abdulá.CAPACIDAD PARA 45.000 ESPECTADORES
Los estadios se construirán en las provincias de Medina, Casim, Oriental, Frontera del Norte, Halil, Asir, Tabuk, Jizán, Najrán, Baha y Yauf. Asimismo, el monarca saudí ordenó la construcción de otro centro multideportivo en la ciudad de Yeda con capacidad para alojar a un total de 60.000 espectadores y que costó cerca de 507 millones de dólares.

Todos los centros deportivos que va a construir la empresa comandada por Florentino Pérez tendrán una capacidad que asciende a las 45.000 personas.
LA SELECCIÓN TODAVIA NO ES OFICIAL
La selección de Dragados para dar forma el proyecto no es oficial. Sin embargo, diferentes fuentes citadas por El Confidencial han asegurado que la firma española está entre las empresas seleccionadas en la lista preliminar y que, casi con toda probabilidad, será elegida para realizar alguno de los proyectos.
En este sentido, ACS cuenta a su favor con la relación que existe entre Florentino Pérez y el Real Madrid, equipo del que es presidente, y la amistad que une al Don Juan Carlos de Borbón y al rey Abdulá, que el año pasado protagonizaron un encuentro en el que se habló de estas obras.