Ace Metrix TM, la nueva norma de análisis para video y televisión, ha felicitado a los ganadores del premio "eficacia creativa" (Creative Effectiveness) de Cannes Lions y ha anunciado las puntuaciones Ace (Ace Score) de los ganadores, incluido el ganador del Grand Prix Axe/ Unilever, así como otros ganadores del premio Lions, incluidos Chrysler, Snickers/ Mars y Febreze/ P&G. Los anuncios pueden visualizarse aquí.

Ganadores del premio eficacia creativa de Cannes Lions

Marca

 

 

 

 

Campaña

 

 

 

 

Puntuación media Ace

Axe (Ganador del Grand Prix)

 

 

 

 

"Excite"

 

 

 

 

607**

Snickers

 

 

 

 

"You´re Not You When You´re Hungry"

 

 

 

 

633

Chrysler

 

 

 

 

"Born of Fire"

 

 

 

 

591

Febreze

 

 

 

 

"Breathe Happy"

 

 

 

 

601

Definición:Ace Score es la medida de eficacia creativa publicitaria según la reacción del espectador a los anuncios de  TV nacionales. Los encuestados son elegidos de forma aleatoria y representan al público de la TV estadounidense.Los resultados se presentan en una escala de 0-950, que representa la puntuación en materia de atributos creadores como relevancia, persuasión, observabilidad, información, atención,  etc.

** Ace Score para hombres de entre 16 y 20 años, audiencia meta.

"Somos unos verdaderos creyentes del poder de la gran creatividad - la campaña de Axe Excite/ Angels por BBH London fue creada para ganar los corazones y mentes de los hombres jóvenes - un objetivo conseguido con creces, como indican las altísimas puntuaciones de máxima atención y deseo", comenta Peter Daboll, CEO de Ace Metrix. La campaña"Snickers´ ‘You´re Not You When You´re Hungry,´ de Abbott Mead Vickers BBDO consiguió una puntuación media de 633, y funcionó muy bien ya que reunió a celebridades como Betty White, Rosanne Barr y Richard Lewis y Liza Minelli, en el argumento de los spots".

La marca Febreze de Proctor & Gamble causó un verdadero impacto en los premios de este año, con una puntuación media de 601 para su campaña "Breathe Happy" de Grey. El anuncio de 60 segundos, con Susan y Erica sentadas en un sucio sillón, logró una satisfactoria puntuación de 619. Los consumidores comentaron literalmente que realmente se podía entender la eficacia de Febreze gracias a la naturaleza demostrable de los anuncios. Un hombre de la zona del medio oeste de Estados Unidos, comentó: "Creo que han conseguido su objetivo, es un anuncio desternillante y muy entretenido". Una madre de la zona oeste declaró: "En mi opinión es un anuncio excelente. Me encantó la demostración de la eficacia del producto. Creo que informa a la vez que divierte".

La campaña "Born of Fire" de Chrysler and Wieden + Kennedy con la participación de Eminem, que irrumpió durante la Super Bowl de 2011, logró una puntación de 591, superando la media en la sección de automoción de 526 puntos. El spot apelaba al sentimiento de patriotismo de los norteamericanos, como muestran los comentarios de este padre de entre 36 y 49 años de la zona del sur: "Un anuncio impresionante -me encanta que Estados Unidos todavía conserve su gusto por los vehículos de lujo, da la sensación de que adquirir un coche aquí impactará directamente en nuestras vidas como norteamericanos y la economía.

Todos los anuncios norteamericanos pueden visualizarse en https://www.acemetrix.com/spotlights/events/cannes-2012/.

Acerca de Ace Metrix

Ace Metrix es el nuevo estándar en el análisis de televisión, dedicado a ofrecer mejores soluciones, más rápidas y económicas, para evaluar la publicidad en video dentro de un contexto competitivo. A través de la plataforma de Ace Metrix LIVETM, las empresas ahora pueden acceder a datos oportunos y viables en cualquier lugar, siempre que lo necesiten, haciendo posible la optimización de campañas de publicidad en tiempo real. Al combinar la tecnología de primera línea y la metodología con patente en trámite, Ace Metrix está revolucionando la forma en que los comerciantes pueden medirse a sí mismos y al panorama competitivo. La compañía es una empresa privada y está respaldada por las principales firmas de capital de riesgo y por los líderes de la industria que incluyen a Hummer Winblad Venture Partners, Palomar Ventures, Leapfrog Ventures y WPP.

Nota: Ace Metrix no es patrocinador oficial del festival de Cannes Lions ni participa en la selección, evaluación o proceso de valoración.

Siga a Ace Metrix en Facebook en AceMetrixInc y en twitter en #Ace_Metrix.

Ace Metrix, Ace Metrix LIVE TM, Ace Metrix PRE TM, Ace Metrix MOBILE TM, Ace Metrix TARGET TM, y Ace Score TM, y sus diseños de logotipos son marcas comerciales de Ace Metrix, Inc. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".