MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona y el fondo de inversión KKR ya han contactado con bancos americanos, dentro de su objetivo para sacar a bolsa su filial de activos renovables.
Según Efe, ambas compañías se han puesto en contacto con JP Morgan Chase y Goldman Sachs para que les asesoren en la operación. La filial de renovables podría salir a bolsa con una valoración de 2.000 millones de dólares.

Consulte aquí el acuerdo entre Acciona y KKR sobre la renovables.
Al parecer, la salida a bolsa de Acciona Energía Internacional (AEI) podría producirse a comienzos de 2015. AEI está formada por los activos renovables de Acciona en 14 países, con una potencia instalada de 2.300 megavatios.
YIELDCO
La futura compañía cotizada será una 'yieldco', tipo de empresa que tiene garantizados unos flujos de caja estable, que a su vez son distribuidos a sus accionistas en forma de dividendos.
Según Acciona, AEI generará un flujo de caja estimado distribuible a los socios de unos 120 millones de euros. En España, Abengoa ya ha sacado a bolsa en Estados Unidos una compañía similar, denominada Abengoa Yield.
Amplíe aquí información sobre Abengoa Yield.