MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La tormenta se ha instalado en Acciona. Tras el anuncio de la salida de Bestinver de Francisco García Paramés, una gestora 100% de Acciona, la compañía estudia medidas legales contra el ejecutivo por incumplimiento de contrato, tras dejarse otro 2% en la bolsa.En la sede de Acciona recibieron sorprendidos el comunicado emitido por Paramés. Fuentes próximas señalan que las negociaciones se iniciaron en junio de 2013, se intensificaron en noviembre y culminaron el pasado viernes, cuando Paramés envió una carta de renuncia a la empresa.
Según destaca Expansión, la salida o permanencia de Paramés dependía de dos aspectos: que los tres miembros del equipo gestor aglutinasen el 50% de los derechos de voto de Bestinver y que durante ocho años percibiesen el 50% del ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones).

El diario ecónomico de Unidad Editorial también señala que, en algún momento de las negociaciones, Paramés llegó a condicionar su permanencia dentro de la firma a recibir el 75% del beneficio. Tras su salida, Beltrán de la Lastra, de JPMorgan, le sucederá en Bestinver.
ANÁLISIS TÉCNICO
Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “Acciona acumula una caída en dos días del 8%. Técnicamente, desde el pasado mes de febrero se está desplazando lateralmente y lo cierto es que no observo ninguna zona de soporte importante desde la que poder rebotar hasta los mínimos de agosto, en los 54,56 euros. Perforar este nivel sí que deterioraría su aspecto técnico.