MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona Energía desarrollará un proyecto eólico en México valorado en 86 millones de euros. La empresa española ha firmado un contrato con el consorcio integrado por Actis y Comexhidro para el diseño, ingeniería y construcción llave en mano del proyecto eólico Ingenio, de 49,5 MW, en el Istmo de Tehuantepec (México).

Acciona Energía realizará la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años. El parque eólico constará de 33 aerogeneradores, de 1,5 MW de potencia nominal y 77 metros de diámetro de rotor, sobre torre de acero de 80 metros de altura.

INICIO EN OCTUBRE

Está previsto que las obras se inicien en octubre, con el objetivo de finalizar la instalación en el cuarto trimestre de 2015. El parque producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 125.000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de 206.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

MÉXICO

"El acuerdo firmado con Actis y Comexhidro revela la capacidad de la compañía para materializar iniciativas que creen valor, también en contratos EPC para clientes. Es un acuerdo muy positivo que refuerza nuestra actividad en México, un país en el que tenemos ya presencia destacada, y en el que trataremos de desarrollar nuevos proyectos", ha dicho el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo.

Se trata del segundo proyecto que Acciona Energía realizará en México, ya que tiene prevista la construcción de dos parques en Nuevo León, con una potencia total de 252 MW.