State Bank of India, el principal banco de India, ha abierto seis sucursales digitales en distintos puntos del país en el marco de un programa para fomentar nuevas soluciones bancarias entre los clientes hindúes, caracterizados por su amplio uso de Internet y los teléfonos móviles. El banco recurrió a Accenture para desarrollar la estrategia de negocio digital de sus nuevas sucursales que ofrecen opciones avanzadas como la apertura instantánea de cuentas con tarjetas de débito, concesiones instantáneas de préstamos para vehículo o vivienda, y acceso a asesores expertos mediante conexiones  videoconferencia. Accenture colaboró con SBI en el diseño de las sucursales, en la adopción de tecnología y procesos digitales en las oficinas y en la integración del back-end, incluida la formación del personal.


El objetivo de SBI pasa por transformar la experiencia de sus clientes, ofreciéndoles un servicio de la máxima calidad en todos sus canales. Sus nuevas sucursales - presentadas con el nombre de sbiINTOUCH- están equipadas con pantallas interactivas en paredes y mostradores, acceso a expertos a través de videoconferencias de alta definición y puestos multifunción. Las sucursales están repartidas por las principales áreas metropolitanas del país, como Bombay, Delhi, Bengaluru, Chennai o Ahmedabad.

“La India está inmersa en un profundo cambio demográfico y sabemos que cada vez son más los clientes que quieren gestionar sus finanzas con servicios digitales”, según Arundhati Bhattacharya, presidente de State Bank of India. “Más de la mitad de la población actual de la India tiene menos de 25 años y la edad media en 2020 será de solo 29 años. Eso significa que la India será una nación de nativos digitales acostumbrados a que las empresas les den soluciones de inmediato. Son las mismas expectativas que tienen los clientes más pudientes, con independencia de su edad. Los bancos hindúes deberán estar preparados para responder a estas nuevas demandas. Nuestras nuevas sucursales son un primer paso hacia la implantación de servicios digitales en todo el país.”

“InTouch es el pistoletazo de salida para la carrera digital de SBI”,explicó S. K. Mishra, subdirector general de State Bank of India.Es nuestra forma de responder a las aspiraciones del cliente más ambicioso. Se trata de una transformación de gran calado que se centra en tres aspectos: transformación de la experiencia del cliente, introducción de una tecnología centrada en dispositivos que nos sitúe a la vanguardia del sector, y transformación del modelo de comportamiento de nuestro personal para dar aún más importancia al cliente.”

“La India tiene la oportunidad de convertirse en líder mundial de servicios digitales para la banca, así que estamos encantados de colaborar con los líderes de State Bank of India”, declaró Piyush Singh, managing director y máximo responsable del grupo de Servicios Financieros de Accenture en la India.Al poner la tecnología en el centro de su estrategia de negocio, el banco más importante de la India se situará también en primera línea de la revolución digital global que está transformando el mundo la banca.”

Este iniciativa de transformación aprovecha los conocimientos de Accenture sobre el sector bancario y su gran experiencia en estrategia e integración de sistemas, así como las capacidades de Accenture Digital en marketing digital, movilidad y analítica.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 293.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es



Accenture Digital, formada por Accenture Analytics, Accenture Interactive y Accenture Mobility, ofrece una completa gama de servicios de negocio y tecnología para marketing digital, movilidad y analítica. Desde el desarrollo de estrategias para adoptar tecnologías digitales hasta la ejecución de procesos digitales, Accenture Digital ayuda a los clientes a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles y conectados, a extraer de los datos información útil mediante la analítica, y a enriquecer las experiencias e interacciones de sus clientes, ofreciendo resultados tangibles en el mundo virtual e impulsando el crecimiento. Más información sobre Accenture Digital en www.accenture.com/digital.

# # #