MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis, el grupo de concesiones controlado por La Caixa y participado por OHL, acaba de publicar sus resultados correspondientes al primer semestre.
Los ingresos de la compañía han subido un 5%, hasta 2.306 millones de euros. El EBITDA ha aumentado un 10,8%, hasta 1.483 millones euros.

Por su parte, el beneficio neto ha subido un 4,6%, hasta 306 millones de euros.
DESTACADOS
Abertis destaca que mejora su rentabilidad (margen EBITDA) en el último año en más de tres puntos, “consecuencia del creciente efecto de los planes de eficiencia, que se prevé que acumulen a final de año un total ahorrado en el periodo 2011 – 2014 de más de 730 millones de euros”.
La compañía añade que “en España, el tráfico sigue en la línea ascendente iniciada a principios de año, con un incremento acumulado hasta junio de 1,7%, el mejor primer semestre de los últimos siete años”.
Abertis subraya que “el negocio internacional representa más de dos tercios del total consolidado del Grupo. Francia y Brasil ya aportan conjuntamente más de un 50% de los ingresos de la compañía”.