La compañía ha registrado unos ingresos que ascendieron hasta los 4.889 millones de euros, un 7% con respecto al año 2013. Confirma, además, la tendencia positiva del tráfico aéreo en España en las primeras semanas de 2015, un segmento sin crecimiento desde el inicio de la crisis financiera. 


ABERTIS


La compañía de infraestructuras ha declarado unas cuentas ante el mercado que arrojan un beneficio neto de 655 millones de euros, un 6,2% con respecto al año anterior. 

El Ebitda ascendió a 3.122 millones de euros, lo que supone un 10,5% más con respecto al año anterior gracias a un incremento del tráfico aéreo registrado del 2,3%, siendo esta la primera vez que se produce un incremento desde el año 2007. Según ha declarado la propia compañía, la "tendencia del tráfico aéreo" se ha confirmado en "las primeras semanas del 2015, con un crecimiento por encima del 4%, niveles del año 2006". Esto concede unas buenas perspectivas para la compañía de cara al ejercicio actual. 

Abertis ha refinanciado en 2014 más de 1.500 millones de euros, a un coste medio del 2,6%. El grupo dispone de una liquidez de más de 6.200 millones de euros. 

La compañía "cumple sus objetivos con el Plan Estratégico 2011-2014, que ha permitido incrementar la rentabilidad y eficiencia -con una expansión del margen Ebitda y un ahorro total en costes de 741 millones de euros- focalizar la compañía, y hacerla más atractiva para el accionista, con la distribución de 3.000 millones en dividendos". 


DIVIDENDO
En este sentido, según aparece reflejado en el hecho relevante remitido a la CNMV, el Consejo de Administración de Abertis propondrá a la Junta, que se ha convocado para el 24 de marzo, un dividendo complementario de 0,33 euros brutos por acción, así como una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas. 


Acceda a todos los ANÁLISIS de Abertsi