MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El país latinoamericano representa un 0,3% del total de activos netos, destaca.Ante la “existente preocupación de los mercados sobre la situación de Argentina”, Abertis ha remitido a la CNMV un comunicado en el que manifiesta que, “aunque tenemos intereses económicos en dicho país y gestionamos las autopistas de GCO y AUSOL”, su nivel de exposición es “absolutamente poco relevante respecto a las principales magnitudes de nuestro balance y cuenta de resultados”.
Leer también: En directo | Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre para evitar el default
En lo que respecta al EBITDA, la compañía incida que la contribución generada en el país latinoamericano “representa el 1,5% del total”, así como el “0,8% del resultado neto total”. Sobre el balance, Abertis señala que “es incluso menos, ya que supone el 0,3% del total de activos netos”.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Leer también: Fitch mejora la perspectiva de la deuda de Abertis hasta estable
Con todo, Abertis concluye: “Cualquier efecto monetario que se pudiera producir en Argentina, considerando la mínima exposición actual, no repercutirá en el cumplimiento de los objetivos financieros del grupo en los próximos años”.
Análisis técnico, compras, inversiones, contratos... Toda la información sobre Abertis aquí.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información