AbbVie presenta un nuevo espacio digital, www.psoriasis.es, para dar a conocer la psoriasis, facilitar su diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Esta nueva web proporciona al paciente herramientas para obtener información individualizada sobre todos los aspectos y pasos a seguir en el adecuado manejo de la enfermedad. De esta manera, a través de cinco preguntas, el paciente obtendrá unas pautas personalizadas sobre su psoriasis, accediendo a las explicaciones de un dermatólogo.

Asimismo, la nueva página web, psoriasisACTÚA, proporciona información sencilla y muy concreta sobre cómo ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida. El formato ordenado y la estructura del site facilitan el acceso y la búsqueda de información; además los contenidos visuales apoyados en vídeos e infografías complementan las explicaciones y consejos.

Relación entre la psoriasis y la artritis psoriásica

Por otro lado, esta plataforma incluye información relevante sobre la artritis psoriásica, la patología más asociada a la psoriasis, una enfermedad que añade dolor, inflamación y dificultad de movimiento de las articulaciones. Estudios recientes demuestran que hasta el 30% de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica[2].

Para los pacientes de psoriasis, uno de los principales temores es que su dolencia crónica pueda derivar hasta este tipo de artritis. Así lo revela el  Barómetro de la Psoriasis[3], donde se pone de manifiesto que  desarrollar artritis psoriásica es su segunda mayor preocupación.

A través de www.psoriasis.es, cualquier persona puede saber qué es la artritis psoriásica, cómo se detecta, las afectaciones que produce y los tratamientos actuales. Junto a ello, además de resolver las dudas principales sobre la patología, el interesado podrá realizar un test para saber si presenta los síntomas de esta enfermedad, si bien ha de ser su dermatólogo o su reumatólogo quién haga el diagnóstico definitivo.

Con esta web AbbVie reafirma su compromiso en dermatología de mejora de la calidad de vida de los pacientes con psoriasis, poniendo a su disposición una herramienta que además de resolver dudas frecuentes de la patología, facilitará su vida diaria gracias a toda la información que pueden encontrar en esta plataforma.

Testimonios de pacientes

En www.psoriasis.es los usuarios cuentan con un espacio donde visualizar el testimonio de otros pacientes con psoriasis. En esta sección es posible conocer las experiencias de otras personas explicando de qué manera la psoriasis es una parte más de sus vidas.

La psoriasis puede ir mucho más allá de la piel. El 70% de los pacientes afirma que limita muchos aspectos de su vida diaria. El impacto físico, y a veces psicológico, puede afectar al modo de vestir, a la interacción con los amigos y compañeros de trabajo o a la planificación de las vacaciones. Por ello, los pacientes que lo deseen podrán descargarse desde la nueva página web, la guía «Psoriasis. Conozca su enfermedad», de la asociación de pacientes Acción Psoriasis  donde se recogen consejos, datos útiles y estrategias sencillas  para ayudarles en el día a día.

Contar con el apoyo de otros pacientes es muy importante para las personas que conviven con la psoriasis en su día a día. Por este motivo, www.psoriasis.es ofrece acceso directo a la web de la asociación Acción Psoriasis, www.accionpsoriasis.org, una asociación integrada por afectados de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, declarada Entidad de Utilidad Pública. En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas.

Durante todo el año, Acción Psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, con el objetivo de reivindicar sus derechos e incrementar su calidad de vida.

Sobre la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se manifiesta a través de la piel en forma de placas rosáceas que pican y se escaman, que a menudo provocan vergüenza a quienes la padecen. Además, la psoriasis puede venir acompañada de afectación en las articulaciones, riesgos cardiovasculares, sobrepeso, enfermedad inflamatoria intestinal4, etc.

En los últimos años, se ha demostrado que la psoriasis moderada o grave se asocia a otras patologías como la dislipemia (elevación de los niveles de grasas en sangre, colesterol y triglicéridos), diabetes (aumento de los niveles de glucosa y azúcar, en sangre) e hipertensión arterial. El riesgo de presentar obesidad aumenta con la gravedad de la psoriasis. La prevalencia encontrada para la obesidad oscila entre el 11% y el 34% entre los pacientes con psoriasis. Son una serie de comorbilidades que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis y, como consecuencia de ella, el infarto de miocardio[4]. La artritis psoriásica es la patología más asociada a la psoriasis, una enfermedad que añade dolor, inflamación y dificultad de movimiento de las articulaciones.

AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. La razón de ser de la compañía es el desarrollo y comercialización de tratamientos avanzados para dar solución a algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo, utilizando su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único. AbbVie cuenta con alrededor de 25.000 empleados en todo el mundo y sus medicamentos están presentes en más de 170 países. Para más información sobre la compañía y sus empleados, su cartera de productos y sus compromisos visite www.abbvie.com. Síguenos en Twitter en @abbvie o visita nuestras ofertas de trabajo en Facebook o Linkedin.

 

+34 91 788 32 00