Abbott ha anunciado hoy que ha sido nombrada líder del sector industrial “Health care” en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de 2013, uno de los índices de referencia más prestigiosos sobre sostenibilidad corporativa mundial. Como líder en el sector de Equipos y servicios sanitarios, Abbott ha sido una de las 24 empresas seleccionadas como líderes de sus respectivos sectores. Los líderes del DJSI se eligen entre las 3.000 empresas más importantes de todo el mundo, incluidas 800 empresas de los mercados emergentes. Este constituye el noveno año consecutivo que Abbott ha sido incluida tanto en el índice Dow Jones Sustainability World Index como en el North America Index.

Además de ser nombrada líder en el sector industrial más amplio, Abbott también ha sido considerada líder en su sector industrial específico del DJSI: “Health care, Equipos y suministros sanitarios”. La puntuación global de 82 obtenida por la empresa es considerablemente más alta que la puntuación media de 39 que obtuvieron las demás empresas del sector. La compañía obtuvo la máxima puntuación en las tres principales áreas de evaluación: económica, medioambiental y desempeño social. Dentro de estas tres áreas, Abbott alcanzó una puntuación del 100% en diversas categorías, tales como gestión de la innovación; gestión de la cadena de aprovisionamiento; compromiso con los públicos o stakeholders de interés; gestión de la relación con el cliente; comunicación medioambiental; desarrollo del capital humano; captación y retención del talento; prácticas laborales y derechos humanos; comunicación social; estrategias para mejorar el acceso a medicamentos y productos; responsabilidad social y humanitarismo; y contribución a logros en salud.

"Nuestra compañía se fundó con el propósito de mejorar la vida de las personas, principio al que nos hemos mantenido fieles durante 125 años, como empresa, como innovadores científicos y como ciudadanos de la sociedad a la que pertenecemos", comentó Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott. "En Abbott somos plenamente conscientes de las crecientes necesidades de atención sanitaria en el mundo y de las oportunidades que estas representan. Al mismo tiempo, estamos en sintonía con las responsabilidades que dichas oportunidades nos brindan. Contribuir a satisfacerlas, sirviendo a todas las personas que dependen de nosotros constituye el eje de nuestra misión para los próximos 125 años".

"Los excelentes resultados de Abbott en el índice DJSI representan un reflejo de nuestro eterno compromiso con la práctica empresarial responsable y transparente", explica Katherine Pickus, vicepresidenta de la División de Ciudadanía y Políticas Globales de Abbott. "En Abbott luchamos por fomentar el bienestar económico, medioambiental y social a través de nuestros productos, nuestras operaciones en las actividades comerciales principales y nuestras colaboraciones".

Acerca de los índices Dow Jones Sustainability Indices

Los índices Dow Jones Sustainability Indices se crearon en 1999 como los primeros de referencia mundial. Los índices los proporcionan RobecoSAM y S&P Dow Jones Indices en colaboración, realizando un seguimiento del rendimiento accionarial de las empresas más importantes del mundo, atendiendo a criterios económicos, medioambientales y sociales. Estos índices sirven como referencia para los inversores que contemplan aspectos de sostenibilidad en sus carteras, y proporcionan una plataforma de compromiso efectiva a las empresas que desean adoptar unas mejores prácticas que resulten sostenibles. Para obtener más información sobre el índice DJSI, visite www.sustainability-indices.com y www.djindexes.com/sustainability.

 

Acerca de Abbott y la Responsabilidad Social Corporativa

En Abbott estamos convencidos de que una actividad empresarial innovadora, responsable y sostenible desempeña un papel importante a la hora de forjar una sociedad sana y próspera. Esta idea constituye la piedra angular de nuestra estrategia de RSC global. Nos centramos en promover avances en el bienestar económico, medioambiental y social, dedicándonos a la labor de descubrir, desarrollar, fabricar y distribuir productos que mejoren la salud de las personas. Trabajamos incesantemente para construir soluciones sostenibles para los desafíos sanitarios más exigentes, reduciendo al mismo tiempo nuestro impacto en el medio ambiente y creando valor duradero tanto para nuestros accionistas como para la empresa.

 

Además de haber sido incluida en los índices Dow Jones Sustainability Indices, Abbott ha entrado en la lista mundial de las 100 mejores empresas socialmente responsables, elaborada por la revista Corporate Responsibilitypor quinto año consecutivo. Abbott también fue seleccionada por la firma MSCI, líder en inversiones y análisis, para ser incluida en tres de sus índices de sostenibilidad en 2012, y ha sido reconocida por su responsabilidad social en países de todo el mundo.

 

Para saber más sobre las iniciativas e informes sobre sostenibilidad de Abbott, visite www.abbott.com/citizenship.

 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas.

 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

 

 

# # #