El papel que la Universidad juega en el alivio de la pobreza en el mundo va a ser el tema central que trabajarán los Rectores de las 63 Universidades que se van a reunir en la sede corporativa de Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) los días 6 y 7 de julio.

Bajo el lema ´UNIVERSITIES FOR POVERTY ALLEVIATION (UPA)´, la ONG Helsinki España lanza una movilización académica global que pretende aunar a universidades de todo el mundo para trabajar por la inclusión de los Derechos Humanos y el trabajo real por el alivio de la pobreza en el currículo académico.

Durante estos dos días, diferentes líderes del pensamiento educativo, van a debatir, compartir, reflexionar e idear un Plan de Acción para que en y desde la Universidad se afronte uno de los retos sociales más importantes de nuestro mundo: la pobreza.

A través de tres ejes temáticos -trabajo en red, innovación social e inclusión social- los líderes de centros académicos tan prestigiosos como la Universidad de Yale, el Instituto Tecnológico de Massachussets, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Complutense de Madrid o el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras, van a dar el primer paso para que UPA se convierta en el referente de trabajo universitario internacional en red en el ámbito del alivio de la pobreza y los Derechos Humanos.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Mayor reconocimiento de la Universidad como actor y formador de futuros líderes que trabajen por el alivio de la pobreza desde cualquier sector profesional, facilitar sinergias con empresas y gobiernos o la inclusión trasversal del enfoque de la Dimensión Humana en el currículo académico, son algunos de los objetivos del Congreso Internacional de Rectores ´UNIVERSITIES FOR POVERTY ALLEVIATION (UPA)´. En el año que se aprueban los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este hecho es aún si cabe más destacado, dada la importancia de la Universidad en la sociedad y como un actor más en el trabajo por el fin de la pobreza.

Además, gracias a la tecnología de Wouzee, todo el desarrollo del Congreso de Rectores ´UNIVERSITIES FOR POVERTY ALLEVIATION (UPA)´ se podrá seguir en streaming a través de www.universitiespa.org

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí