Conergy se ha asociado con Ensunt, proveedor de soluciones energéticas y desarrollador del proyecto, para realizar un sistema fotovoltaico de 50 megavatios de energía solar para la compañía DACC Power Generation Limited (DPGCL). El proyecto será la instalación fotovoltaica más grande de Pakistán y uno de los proyectos más emblemáticos de todo Oriente Medio. El proyecto, situado en la población de Bahawalpur, en la región de Cholistán es propiedad de DPGCL y del gobierno paquistaní, que han contratado a Conergy para realizar la planificación general de ingeniería y diseño del parque. Conergy también proveerá componentes Premium "Made in Germany" para esta gran instalación. Por su parte, el socio de Conergy en este proyecto, Ensunt, se encargará de la implementación local y la construcción de la planta.

El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a la energía eléctrica a la población de Pakistán y hacer que la red eléctrica del país sea menos vulnerable a los cortes de suministro.

Doug Melvin, Presidente de DPGCL, ha comunicado: "El sistema fotovoltaico de 50 megavatios es el mayor de estas características realizado por el Gobierno en el país. Actualmente, la región tiene una alta dependencia de la energía proveniente de plantas hidroeléctricas. En respuesta a estas necesidades el presidente, el primer ministro y su gabinete están trabajando en prevenir la escasez de energía, con fuentes de energía limpia, sostenible y generadoras de empleo".

DPGCL y Ensunt han confiado en Conergy para ayudar al gobierno a responder a las necesidades de la población y mitigar la escasez de energía en todo el país.

Después de un análisis y comparación global de productos y capacidades, tanto DPGCL como Ensunt concluyeron que la mejor opción para el suministro global de todas sus necesidades era Conergy. "Incluso estamos mirando más allá de estos 50 megavatios. Para DPGCL y el gobierno paquistaní es un éxito contar con una empresa como Conergy, como proveedor único en la planificación, diseño y suministro de los componentes de este proyecto. Estamos convencidos de la excepcional calidad de los productos de Conergy y su dilatada experiencia nos garantizará un suministro estable de energía a largo plazo", añadió Doug Melvin.

Marc Lohoff, miembro del Consejo de Administración de Conergy y CSO para América y Asia- Pacifico comentó: "Este prestigioso proyecto es un hito para Conergy y para el equipo de Asia y Oriente Medio. Demuestra nuestro posicionamiento en los mercados emergentes de Asia y la confianza de los inversores en Conergy, especialmente en aquellos proyectos que se centran en la calidad y la experiencia. El potencial en Pakistán es enorme. En la actualidad, sólo un 63 por ciento de la población del país tiene acceso a la electricidad. Gracias al carácter descentralizado de la energía fotovoltaica y los altos niveles de irradiación del país, esta tecnología se sitúa como clave para proveer electricidad a toda la población de una manera segura, limpia y asequible. Al mismo tiempo, la energía solar puede contribuir al desarrollo económico del país".

Dr. Philip Comberg, CEO de Conergy, añade: "Hasta el momento, estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro negocio durante el segundo trimestre del 2012. Este proyecto es otro paso en nuestro interesante pipeline de 2012. Es importante destacar la importancia de los mercados asiáticos, su crecimiento potencial y el excelente posicionamiento y ambición de Conergy en la zona. Acertamos en nuestra decisión de centrarnos en mercados en crecimiento y nuestro objetivo es continuar incrementando nuestra presencia no solo en Asia sino también en todo el continente Americano".

Una vez que la planta fotovoltaica se haya completado, 210.000 módulos Conergy PowerPlus instalados sobre 210 kilómetros de perfiles de la estructura Conergy SolarLinea producirán más de 78 GW hora de energía limpia al año. Más de 140 inversores centrales Conergy IPG 300 C inyectarán la energía producida a la red eléctrica de Pakistán, proveyendo de energía a 30.500 hogares. Los beneficios no solo repercutirán en los hogares sino que también se beneficiaran los agricultores al obtener energía para sistemas de bombeo que les permitirá regar sus cultivos. El suministro de energía fiable es indispensable para mantener la productividad de las empresas y la economía del país, y por tanto, para beneficiar su desarrollo.

Como consecuencia de la escasez de energía en Pakistán, algunas zonas del país pueden llegar a tener cortes en el suministro de energía de hasta 18 horas al día. Como resultado se obtiene una productividad baja, inestabilidad económica y malestar social. El gobierno ha respondido a la situación mediante la retirada de aranceles a la importación y la creación de incentivos a la inversión en plantas fotovoltaicas. Con una media de 8 a 9 horas de sol al día y una irradiación anual con valores superiores a 1.700 kilovatios hora por metro cuadrado, las condiciones climatológicas son ideales. El gobierno espera una mayor estabilidad económica y bienestar social en el país a través de la inversión en instalaciones fotovoltaicas y como no, una mayor estabilidad en el suministro de energía.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.

Download link reference photo 1: Conergy solar park SinAn, South Korea (24 MW) 
Download link reference photo 2: Conergy solar park SinAn, South Korea (24 MW)

Sobre DPGCL

DACC Power Generation Company Limited es una filial de la compañía internacional DACC, centrada en proveer y desarrollar fuentes energía alternativa en mercados internacionales. Junto al alcance de la red internacional de DACC, la compañía combina fuentes que permiten la adquisición, implementación e instalación de grandes proyectos a nivel internacional, así como una completa línea de soluciones solares. La compañía trabaja incesantemente en innovación, integrando los últimos avances tecnológicos en energías alternativas y soluciones de sostenibilidad.

Sobre Ensunt

Ensunt en Emiratos Árabes Unidos es una filial de Ensunt Holding, compañía de Hong Kong orientada a proyectos de inversión. Las inversiones se centran en la gestión y financiación de proyectos de energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo con una alta implicación en el diseño y construcción de tecnologías de energía renovable. Entre sus principales objetivos se encuentra la integración de la energía  sostenible en los sistemas energéticos existentes. Se enorgullece de su gestión, de su equipo técnico cualificado, así como de las asociaciones que proporcionan a Ensunt importantes oportunidades de inversión flexible y fiable. Ensunt presume de su contribución en iniciativas líderes de energía sostenible y social.

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GE de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.