Del 27 de marzo al 3 de abril de 2014, durante la celebración de BaselWorld, 4N exhibirá una película en 3D y ultra alta definición que se puede ver sin gafas especiales, realizada enteramente con contenido virtual y 3D. Gracias a su alianza a largo plazo con FashionLab de Dassault Systèmes (DS), el diseñador y propietario de 4N, François Quentin, está experimentando con nuevas aplicaciones del 3D para el desarrollo de relojes con revolucionarias tecnologías.

La película se proyectará en el stand de 4N (P24), en el espacio “Watch Gallery” del Palace. Los visitantes podrán disfrutar de una película realizada enteramente en tres dimensiones y utilizando imágenes virtuales de alta definición, creadas gracias a las aplicaciones de software desarrolladas por FashionLab. La completa composición se mostrará en una pantalla específica denominada “auto-estereoscópica”. Este tipo de pantalla permite ver de forma instantánea el 3D sin tener que ponerse gafas especiales. Las pantallas auto-estereoscópicas son fabricadas por la compañía francesa ALIOSCOPY y constituyen una de las últimas tecnologías desarrolladas en el ámbito 3D para disfrutar de Ultra Alta Definición (4K) sin gafas especiales.

Gracias a la combinación de múltiples tecnologías e innovaciones –un original concepto con el reloj 4N-MVT01/D01 y su pantalla numérica, el rendering realista del contenido 3D digital producido por FashionLab y una pantalla 3D sin gafas creada por la compañía Alioscopy-, los visitantes descubrirán extraordinarias imágenes 3D como nunca habían visto hasta ahora.

4N estará en BaselWorld 2014, del 27 de marzo al 3 de abril en Palace, Watch Gallery, stand P24.

Acerca de François Quentin

François creó la marca de relojes 4N en 2009. Como diseñador independiente desde 1986, ha creado diversos modelos contemporáneos para fabricantes de relojes suizos y franceses. A sus 47 años, atesora grandes habilidades de diseño, con un intenso interés por la mecánica y la informática. Hoy trabaja como diseñador para sectores empresariales que precisan de destrezas diversas y, al mismo tiempo, específicas, desde las herramientas de maquinaria a la óptica mecánica o el diseño web. François Quentin es hoy, sin duda, uno de los especialistas más completos en el diseño de relojes.

Acerca de 4N

Una simple pantalla digital que funciona gracias a un movimiento mecánico. Esta fue la idea que estuvo detrás de la creación de 4N: ir más allá de los típicos relojes mecánicos analógicos con manecillas. La marca debe su nombre a los 4 dígitos que se hallan en la “cara” digital del reloj, indicando la hora. 4N = 4 números. Más allá de señalar la hora, a través del uso de su pantalla única de 4 dígitos, el reloj transmite el movimiento rítmico del paso del tiempo. Decididamente masculino, e indiscutiblemente en la vanguardia tecnológica, 4N alberga un complejo mecanismo, que se hace fácilmente comprensible gracias a su legibilidad. 4N ha dominado el tiempo con un concepto moderno basado en un núcleo mecánico. Mira al futuro al mismo tiempo que rinde homenaje al pasado, respetando los fundamentos de honor en la fabricación de relojes.

Acerca de FashionLab de Dassault Systèmes

FashionLab es la incubadora tecnológica de Dassault Système dedicada a los diseñadores. FashionLab está en el cruce de caminos entre el mundo del lujo y el mundo virtual del 3D, combinando la creatividad de ingeniería que aporta Dassault Systèmes con la capacidad inventiva artística y el know-how de la industria. Su propósito es llevar las nuevas Experiencias 3D a las empresas de lujo, la moda y la relojería, integrando las herramientas de diseño simulación y plataforma colaborativa que necesitan para crear una colección completa.

Acerca de Alioscopy

Alioscopy es pionera en el campo de las pantallas 3D sin gafas, y posee una cartera de patentes internacionales que cubren los principales aspectos de esta tecnología. Las pantallas 3D sin gafas de Alioscopy (pantallas auto-estereoscópicas 3D) muestran imágenes tridimensionales de forma instantánea, sin necesidad usar engorrosas gafas especiales. Cada ojo ve una imagen diferente a través de lentes de alta precisión ajustadas en el panel LCD, creando una sensación de profundidad completamente natural.

-         Más información sobre 4N: http://4-n.fr

-         Descubra FashionLab: http://fashionlab.3ds.com

-         Conozca  Alioscopy : http://www.alioscopy.com/fr/ecrans3D.php

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.