3M ha anunciado una alianza estratégica con FiberZone Networks, proveedor líder de soluciones de Gestión de Fibra Automatizada, para ofrecer su sistema AFM al mercado de centros de datos.

Los contenidos always-on y el almacenamiento de datos en la nube para los archivos digitales tanto del usuario final como de las organizaciones, han hecho que la gestión de las infraestructuras de datos se haya convertido en un tema crítico para las organizaciones hoy en día. Un solo apagón puede afectar a miles de clientes e impactar de forma significativa en los ingresos de los proveedores de servicios de red y servicios cloud.

El sistema AFM de FiberZone Networks permite la gestion remota de la red de fibra del centro de datos, evitando los costes de operación y de inactividad asociados a las operaciones manuales y a los parcheos tradicionales. Esto permite a los operadores de los centros de datos gestionar de forma dinámica las conexiones de fibra basándose en los requerimientos de carga de trabajo y las necesidades del cliente, permitiendo servicios bajo demanda y nuevas ofertas de servicio, aportando además  fiabilidad, flexibilidad, tolerancia a fallos y gestión de la infraestructura de fibra que el parcheo manual no puede ofrecer.

Una de las claves de la fiabilidad y rendimiento estable del producto es la tecnología patentada Latched Optical Coupling (LOCTM). Esta tecnología crea una conexión física de fibra óptica segura dentro del sistema, que puede cambiarse a una configuración de puertos diferente a través de una interfaz software o con un programa automático.

"El sistema AFM de FiberZone Network responde a una necesidad cada vez mayor en la gestión de los centros de datos y es un perfecto complemento para nuestra creciente cartera de soluciones", explicó Gordon Wiegand, director de desarrollo empresarial de la División de Comunicación de 3M. "El alcance global de 3M, combinado con el primer sistema de FiberZone Network de gestión de fibra de la industria, puede facilitar a los operadores de centros de datos de todo el mundo la transición hacia la gestión de datos en la nube, al tiempo que ofrece una gran eficiencia operativa.

"3M es una de las compañías de mayor reputación mundial y estamos orgullosos de vender nuestra solución junto con productos líderes del mercado de centros de datos", dijo Gady Rosenfeld, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Marketing de FiberZone Networks.

3M ofrece un amplio catálogo de soluciones para centros de datos, incluyendo soluciones de cableado de fibra óptica activa y de cobre de gran velocidad. Utiliza tecnologías de vanguardia para proporcionar flexibilidad, valor y alto rendimiento. Los productos para centros de datos adicionales de 3M incluyen fluidos antiincendios sostenibles de nueva generación; accesorios de media tensión para la instalación eléctrica del centro de datos, productos antiestáticos y sistemas de seguridad biométricos.   

Fundada en 2003, FiberZone Networks es una corporación de propiedad privada que opera en Estados Unidos e Israel. La compañía está respaldada por Novak Biddle Venture Partners y S-Group, firmas internacionales de capital de riesgo de la industria de la comunicación. El sistema AFM de FiberZone Networks ha sido instalado en  centros de datos líderes y en operadores de red en Estados Unidos, Asia y Europa. El sistema AFM ha ganado el prestigioso premio "Red Herring Top-100 North American Award" para ideas innovadoras. Más recientemente, ha sido seleccionado como uno de los ganadores del "Top-100 Red Herring Global Award".

Para más información sobre Gestión Automatizada de Fibra de 3M y FiberZone Networks, consultar la web http://www.3M.com/AFM.

Sobre 3M

3M desarrolla y transforma ideas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de colaboración creativa inspira una interminable corriente de tecnologías que hacen mejorar la vida. 3M es una compañía innovadora que no para de inventar. Con 27.000 millones de dólares en ventas, 3M emplea 80,000 personas en todo el mundo y opera en más de 65 países. Para más información, visite www.3M.com  o síganos en Twitter @3MNews.

3M es una marca registrada de 3M Company.

Cualquier otra marca aquí mencionada está registrada a nombre de su respectivo propietario.

Galería de Fotos disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50134501?=en