Durante el pasado DesignCon 2012, 3M ha anunciado su nueva línea de ensamblajes de cable óptico activo. Los ensamblajes de cable óptico de 3M ofrecen un nuevo y avanzado diseño que proporciona a los ingenieros de diseño un rendimiento excepcional a un coste muy bajo.

Ambos conjuntos de ensamblaje 3M utilizan sólo 540mW de energía, lo que hace que la línea de cables de fibra óptica activa de 3M sea una de las soluciones de menor potencia del mercado. El ensamblaje 3M QSFP+ es un conjunto de cables que ofrece cuatro canales de datos bidireccionales a velocidades de hasta 10 Gbps, mientras que su análogo, el ensamblaje 3M CX4 ofrece un conjunto de cables para aquellos que utilizan interfaces existentes en cuatro canales de datos bidireccionales a velocidades de hasta 5 Gbps.

Con un diseño ligero, flexible y enrutable, la línea de ensamblajes 3M es ideal para aplicaciones en ordenadores de alto rendimiento, redes de centros de datos, servidores de alta velocidad y otras aplicaciones donde la alta velocidad y la baja potencia son una necesidad.

"Los montajes de cable de alta velocidad son una necesidad para los sistemas que trabajan con grandes cantidades de datos e información, sobre todo en éste mundo permanentemente conectado" declara Fernando Yrazusta, director de Electro & Communications de 3M en Iberia, Según Yrazustra, "La línea de ensamblajes 3M del cable de fibra óptica activa permite a los ingenieros de diseño mantener sistemas que funcionen a velocidades más rápidas, garantizando al mismo tiempo que sólo necesiten un mínimo de energía. Esto es una prioridad para las operaciones de alto consumo, como las granjas de servidores y las redes de centros de datos".

3M planea lanzar una variedad de opciones de cable óptico activo durante el 2012, incluyendo desde la solución QSFP+ híbrido hasta la CX4 para conectar sistemas de legado a los nuevos sistemas, un conjuntos de cables CXP con 12 canales de datos bidireccionales a 10 Gbps por canal para un mayor ancho de banda y el ensamblaje QSFP+ FDR, que cuenta con cuatro canales de datos bidireccionales de 14 Gbps por canal, hasta un total de 56 Gbps para utilizar con la más exigente de las soluciones en alta velocidad.

Para obtener más información acerca de la línea 3M de soluciones de alta velocidad visite www.3Mconnectors.com

Acerca de 3M:

3M, con una facturación de casi 27.000 millones de dólares en 2010 y cerca de 80.000 empleados en todo el mundo, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada e innovadora que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica relacionados con el Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-BriteTM, ThinsulateTM, LittmannTM, Vikuitiä, o VolitionTM. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI.

3M comenzó a operar en España en 1957 y en Portugal en 1966, constituyendo la Región Ibérica en 2009.  3M Iberia cuenta con más de 700 empleados y su facturación, en 2011, se acercó a los 310 millones de euros.