3M ha lanzado dos nuevos modelos de su familia de microproyectores: El MP 160 y el MP 180. Especialmente diseñados para ayudar a simplificar y mejorar la comunicación de las personas que trabajan en movilidad y los particulares y profesionales que trabajan con móviles multimedia o smartphones, estos equipos abarcan un amplio sector del mercado que desea compartir o presentar los contenidos de sus equipos digitales en cualquier sitio.

Estas dos novedades destacan el liderazgo de 3M en esta tecnología led de proyección, ya en su tercera generación desde que la multinacional americana lanzara el primer modelo en 2008. Los 30 lúmenes de luminosidad y la gran duración de la batería son características claves y diferenciadoras en el MP 160 y el MP 180.

El microproyector MP 180 es el modelo alto de la gama por prestaciones sin perjuicio del tamaño (150 mm. x 65 mm. x 33 mm.), y de tan solo 338 gramos de peso. Dispone de ranura micro SD y 4Gb de memoria interna para el almacenamiento y transferencia de ficheros Power Point, Excel, Word,... así como de fotos y vídeos. Su pantalla táctil permite controlar de forma sencilla sus funciones, mientras que la conectividad Wi-Fi y la compatibilidad Bluetooth permite al usuario tener todas las posibilidades de internet en la palma de su mano y compartirlo como desee en pantallas de hasta 80 pulgadas (más de dos metros de diagonal).

Para profesionales con menos requisitos de atributos, el MP 160 es ideal porque con la misma luminosidad que el MP 180 (30 lúmenes) y un menor tamaño (150 mm. x 65 mm. x 30,5 mm.) cumple las mismas funciones de proyección en paredes, techos, pantallas o superficies planas. Con la misma batería y entrada de micro SD y USB, le diferencian el tamaño, la posibilidad de almacenamiento de ficheros y la ausencia de conectividad Wi-Fi.

Ambos microproyectores estarán disponibles en España a partir del próximo mes de octubre.

Acerca de 3M:

3M, con una facturación de más de 23.123 millones de dólares en 2009, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada e innovadora que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-BriteTM, ThinsulateTM, LittmannTM, Vikuitiä, o VolitionTM. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. La facturación de 3M en España en 2009 superó los 270 millones de euros.