El comunicado de la autoridad monetaria comienza de forma rotunda. “Durante las últimas reuniones, la FED ha discutido varias fórmulas de normalización de la política monetaria”. Sin embargo "mantiene el considerable time"; una de cal y otra de arena.
MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los ojos del mundo entero tienen ya una dirección: Escocia. Este jueves se celebrará la consulta y aquí hemos desarrollado las principales claves a tener en cuenta.

1. ¿Cuándo se unió Escocia al Reino Unido? La unificación oficial con Inglaterra se hizo en el año 1707.

2. ¿Cuál es la situación? El gobierno Escocés es una nación constituyente y región administrativa del Reino Unido con su propio gobierno autónomo, el parlamento Escocés.

Alex Salmond, el primer ministro escocés, que ganó las elecciones del parlamento escocés de 2011, argumenta que la unión ha quedado obsoleta y no cumple con su propósito. Afirma que si Escocia fuera independiente, sería de los países más ricos del mundo, en gran parte por sus reservas de petróleo.

3. ¿Qué es lo que se vota? La pregunta es clara: ¿Debería Escocia ser un nuevo país independiente? Sí o No

4. ¿A qué hora es el referéndum? La apertura es las 6.00 GMT (8 hora española) y el cierre es a las 20 horas ( el equivalente de las 22 hora española).

5.¿Quiénes tienen derecho a votar?

Pueden votar todas las personas mayores de 16 años residentes en Escocia, con la condición de que sean ciudadanos británicos, de la Unión Europea o de la Commonwealth que tengan permiso de residencia en Gran Bretaña, mayores de 16 años Los escoceses que viven fuera de Escocia -800.000-, no podrán votar en el referéndum. Es necesario registrarse previamente.

6. ¿Cuándo se empezarán a conocer resultados oficiales?El viernes 19, entre la 1:00 y las 5:00 (las 3 y las 7 hora española) se esperan los primeros resultados reales.