Al menos eso es lo que consiguen algunos fondos de inversión, como el CS USA Value Equity Fund IB USD, un vehículo de Credit Suisse registrado en Luxemburgo y gestionado por Gregor Trachsel, que obtiene una rentabilidad del 16% en el acumulado de 2016, según las estadísticas de Morningstar. Un resultado que le permite liderar el ranking en rentabilidad.
El benchmark del fondo es el Russel 3000 TR USD, al que supera en 13,2 puntos, mientras que al promedio de su categoría le aventaja en 16,3 puntos
El rendimiento acumulado contrasta con las ganancias hasta ahora del S&P 500, que supera a la mayoría de índices europeos, que se mueven aún en pérdidas en lo que va de año que van desde el 3% del DAX alemán hasta el 22% del FTSE MIB de Milán, pasando por el 9% abajo del Ibex 35 o del Euro Stoxx. No obstante, el benchmark o índice de referencia del fondo es el Russel 3000 TR USD, al que supera en 13,2 puntos, mientras que al promedio de su categoría le aventaja en 16,3 puntos.
CONVICCIONES EN CÍCLICOS, INDUSTRIA Y MATERIALES BÁSICOS
El vehículo centra su inversión en valores cíclicos, industria y del sector de materiales básicos. Estos tres segmentos acaparan más de un 72% de las posiciones de la cartera, aunque también hay casi un 15% en acciones consideradas defensivas y un 6% en el sector inmobiliario.
El título con más peso en la cartera, según la actualización de los datos de Morningstar a 31 de julio, es Gerdau, empresa brasileña que cotiza en Sao Paulo, Madrid y Nueva York. El peso de esta compañía, dedicada a la producción de acero, es del 4,06% del portafolio.
Los dos siguientes valores por exposición del fondo copan un 3,94% en cada caso de la inversión. Uno es ASA Gold and Precious Metals, un fondo de inversión de metales preciosos y minería. El otro es Layne Christenesen, grupo multinacional dedicado al agua. Los dos siguientes títulos de la lista, según los datos de Morningstar, son los grupo de medios Tronc con un 3,69% y The McClatchy con un 3,65%.
Aún quedan otras cinco acciones con un peso de más del 3% en la inversión del fondo: el conglomerado industrial especializado en celulosa Rayonier Advanced Materials, el grupo del sector de viajes Belmond, la empresa californniana propietaria de tierras Tejon Ranch, el grupo de ingeniería Schweitzer-Mauduit International y el fabricante de envases de vidrio Owens-Illinois.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar