No han hecho buen negocio los inversores que apostaron por bitcoin el pasado mes, cuando la criptodivisa llegaba a rozar el nivel de 20.000 dólares. Desde ese momento, la criptodivisa se ha dejado más de un 40%. La principal moneda virtual del mundo ha caído por debajo de la zona de 10.000 dólares durante la sesión después de varios días de caídas. Desde que comenzó el año cede más de un 20%.

 

Bitcoin miércoles

 

Fuente: Reuters

Las caídas no se han quedado solo en el bitcoin, también han afectado a divisas como Ethereum y Ripple, que no dejan de caer desde que se conoció que países como Corea del Sur y China podrían prohibir el trading de estas monedas no físicas.  Es decir, el mercado ha comenzado a cotizar la incertidumbre jurídica que rodea a este activo.  Hace solo unos días la CNMV y el Banco de España se hacía eco de un documento de la SEC (el regulador estadounidense), en el que se advierte del peligro de este tipo de activos.  En este entorno, el martes el bitcoin sufrió la mayor caída en cuatro meses, lo que llevó a la moneda a mínimos de seis meses.

Sin embargo, parece que los expertos no dan por buena la teoría de que estamos ante el pinchazo de una burbuja de la que se viene alertando hace meses. En el año cae más de un 20%

 

Caída del bitcoin desde enero

 

En concreto, los analistas de Swissquote señalan que “a pesar de que no descartamos más debilidad en el corto plazo, tenemos confianza de que la corrección se ha acabado”, aseguran. Desde un punto de vista técnico, Peter Rosenstreich, estratega de la firma de inversión apuntaba que “el Bitcoin se estabiliza tras su reciente colapso. El soporte horario se ubica sobre el área de 10.775. Su estructura técnica de corto plazo sugiere la continuación del momentum bajista, quedando as" expuesto a mayores pérdidas”.

El experto indica que “a largo plazo, esta clase de activo digital ofrece unas perspectivas valoración exponencial, contando con bastantes probabilidades de alcanzar los 40.000 dólares en 2018”. La última vez que el bitcoin cayó por debajo de 10.000 dólares fue el 30 de noviembre, aunque solo en unas semanas logró casi duplicar su valor. Algunos factores a tener en cuenta para no invertir en criptomonedas

 

Bitcoin