El Banco Central de Suecia avisa: "El bitcoin es demasiado grande para huir de las regulaciones"

Durante un discurso reciente citado por Bloomberg, el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, habló sobre los temores por la reciente popularidad de Bitcoin, tal como han hecho otros banqueros centrales. 

“Cuando algo se vuelve lo suficientemente grande, entran en juego cosas como los intereses de los consumidores y el lavado de dinero. Por lo tanto, hay una buena razón para creer que se producirá una regulación”, añade Ingves.  Erik Thedeen, jefe del regulador financiero sueco, dijo el martes que "es bastante evidente que se necesita alguna forma de regulación".

De hecho, la ministra de mercados financieros de Suecia, Asa Lindahagen, señaló que el gobierno del país escandinavo ya está “en el proceso de endurecer los estándares para las plataformas de intercambio de criptografía”. Lindahagen enmarcó la regulación en un “trabajo en progreso a nivel internacional”. 

También dijo que abordar el riesgo de blanqueo de dinero que representan las criptodivisas es una "cuestión muy importante" que requerirá un trabajo transfronterizo.

El Banco Central de Suecia está apunto de lanzar en fase de pruebas su moneda digital, el ecorona, con un banco comercial. Esto lo llevaría a ser el tercer país en el desarrollo de una moneda digital, después de Bahamas que ya tenga operativo su 'sand dollar' y de que China tenga también en fase de pruebas su yuan digital desde el año pasado.

China, en cambio, ha prohibido el uso de las criptomonedas en la economía del país y está intentando también la minería de bitcoin en el país. En Estados Unidos, los funcionarios de la Reserva Federal estudian "las diversas formas de abordar este problema", según afirmó en mayo Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Fed.

El dogecoin se revaloriza más de un 21%

El Bitcoin cotiza este miércoles con subidas del 2,8% hasta los 37.246 dólares, mientras que el Ethereum se revaloriza un 5% hasta los 2.703 dólares. Sin embargo, las subidas más destacadas de esta jornada las protagoniza el dogecoin con un alza superior al 21,7%.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha tuiteado esta mañana sobre el dogecoin, con una imagen del perro shiba inu, donde se puede leer “tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré excluido socialmente".

Estrategias de inversión lanza el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas