Las acciones de Yahoo cayeron un 15 por ciento el lunes, después de que Microsoft retirara su oferta de 47.500 millones de dólares por la empresa de Internet. Algunos analistas dijeron que las acciones podrían haber caído más, pero los inversores esperan que Microsoft eventualmente vuelva a la mesa de negociacionesEl pasado mes de febrero,
Microsoft presentó una oferta de 31 dólares por acción sobre Yahoo!, que el consejo de administración del motor de búsqueda rechazó por considerar que infravaloraba a la compañía, por lo que el grupo informático decidió elevarla hasta los 33 dólares por título.Después de tres meses de negociación, Microsoft comunicó el pasado fin de semana su decisión de retirar la oferta de compra por Yahoo!, mejorada en 5.000 millones de dólares.
Por su parte, el buscador demandaba 37 dólares por papel.El consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, reconoció en una entrevista concedida a Reuters que tiene "sentimientos contradictorios" acerca de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana y que sigue abierto a negociar. "Si tienen algo nuevo que decir, estaremos abiertos", aseguró.Por su parte, Microsoft confirmó que la compañía informática ha puesto "punto final" a la historia con Yahoo! y se centrará en su propia estrategia para liderar el mercado de servicios en Internet."Absolutamente, es el final de la historia. Nos estamos moviendo porque nuestra estrategia es muy clara", aseguró a la agencia británica el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois.Los títulos de Yahoo!, que llegaron a caer en la sesión de ayer hasta un 16%, invertían hoy su tendencia en Wall Street para ganar un 6,16%, en tanto que los de Microsoft sumaban un 1,34%.Las declaraciones de Yang se producen después de que de algunos de los principales accionistas de Yahoo! aseguraran al diario 'The New York Times' que hubieran aceptado un acuerdo a 34 dólares por acción. "Estoy muy enfadado con Jerry Yang y el llamado consejo independiente", dijo Gordon Crawford, responsable de carteras de Capital Research Global Investors, el mayor accionistas del buscador con un 16% del capital.Por su parte, Yahoo! ha asegurado que ni la mejor oferta de Microsoft valoraba al buscador de "forma apropiada". Está previsto que Yahoo! celebre su junta de accionistas el próximo 3 de julio, y sus accionistas tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus candidatos al consejo de administración.