El selectivo español sigue cediendo posiciones y, con más del 1% de caída, queda al borde de los 9.900 puntos. Un nivel que hay que vigilar pues “desde junio ha sido capaz de sostener los 9.950 puntos y en caso de perderlos pueden llegar las dificultades”, reconoce David Galán, director de renta variable de Bolsa General. Este experto reconoce que la pérdida del canal alcista en que está inmerso “sería el primer sintoma de deterioro y que podría llevarle a los 9.300 puntos, nivel que ya vimos la semana pasada”.


Pero entre medias,
Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI, considera que “el Ibex35 tiene un soporte en los 9.750 puntos y más abajo en los 9.554 enteros”.

Si no vemos esos niveles...el Ibex35 irá a por los 11.000 puntos

Pero ¿y si no vemos esos niveles? Los expertos colocan resistencias cercanas “en los 10.380 puntos” para Cedillo mientras que el experto de Bolsa General la primera resistencia del selectivo español se encuentra en los 10.400 puntos “nivel que hasta no ser superado habría que tener cuidado”. En caso de superarlo, admite este experto, el siguiente nivel a visitar serán los 11.000 puntos.

Una tendencia que se produce en una jornada festiva en nuestro país pero que sin embargo, no deja descansar ni a la deuda española - el bono a diez años subía a 232 puntos básicos respecto al alemán- ni al sector financiero. Hoy tanto BBVA como Santander cuentan caídas de más del 2% en la sesión.