Los índices norteamericanos ya han superado niveles importantes de referencia, en el caso del S&P 500 los 1.100 puntos y los 10.400 del Dow Jones, lo que, según Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Captial EAFI, “abre la posibilidad de un nuevo tramo alcista para próximas sesiones, con un objetivo en los 1.120-1.130 puntos para el S&P 500, y los 10.700 puntos para el Dow Jones”. Si bien, el experto afirma que “en el corto plazo la tendencia puede ser alcista, pero el escenario sigue siendo bajista, por lo que también habría que aprovechar el rebote para reducir la exposición a la renta variable americana”.


Los motores de las actuales alzas no son otros que los resultados empresariales. Las compañías han tomado el testigo de la recuperación bursátil de mano de los datos macro. Así pues, hoy los inversores celebran las cuentas de
DuPont, compañía que ha triplicado sus ganancias en el segundo trimestre del año y ha multiplicado por 26 sus ventas. La compañía química superó las expectativas hasta los 2,90-3,05 dólares por acción y prevé una ganancia anual de 2,50-2,70 dólares por título. DuPont sube en el NYSE un 5,16%.

Office Depot, por su parte, redujo las pérdidas en el segundo trimestre por encima de lo que anticipaba el mercado. La compañía perdió 9,5 millones de dólares, mientras que un año antes perdió 82,1 millones. Office Depot avanza en bolsa un 3,81%.

BP para recuperarse de las importantes pérdidas que ha sufrido por el derrame de petróleo en el Golfo de México ha tomado varias decisiones: la primera, desterrar a su consejero delegado, Tony Hayward, a una base de Siberia y ser sustituido por Bob Dudley; la segunda, vender 30.000 millones de dólares de activos; y la tercera, modificar el modo en que hace sus negocios. A los inversores no les acaban de convencer estos cambios transcendentales y hacen descender al valor un 1,55%.

En el apartado macro…
El Redbook de ventas minoristas se redujo un 0,7% en las tres primeras semanas de julio por encima de lo esperado. Comparado con el año anterior, las ventas en este período crecieron un 2,8%.

El índice de ventas de cadenas minoristasICSC-Goldman subió un 0,6%. En tanto, el incremento anual fue del 3,8%.