Finalmente, Dubai World ha acudido a la puerta de su vecino Abu Dhabi a por algo más que sal, a por 10.000 millones de dólares. La inmobiliaria de lujo dubaití recibió este lunes tal inyección económica que le servirá para pagar parte de su deuda y los bonos de su filial Nakheel. Además, el gobierno tampoco le dejará caer y, a través de DFSF, suministrará apoyo económico para cubrir el capital circulante y los gastos de intereses garantizándose la continuidad de los proyectos clave.


Otra financiera, esta vez con sello yanki,
Citigroup, también ha prometido saldar sus deudas. La entidad, con el objetivo de devolver los fondos TARP al gobierno de Obama ampliará su capital recaudando 20.500 millones de dólares mediante la emisión de acciones comunes. Además, cambiará el dinero líquido que prometió pagar a sus empleados con 1.700 millones de dólares en acciones. Por su parte, el Ejecutivo se deshará de su participación del 34% en el banco mediante la venta de 5.000 millones en acciones. Sin embargo, Citigroup hoy pierde un 4%.

Para quien no son tan buenas estas noticias es para el dólar. El euro se cambia hoy a 1,4641 dólares, perdiendo terreno el billete verde desde los 1,4621 euro-dólares.

En el apartado empresarial, la campanada la ha dado hoy Exxon Mobil anunciando que pagará 31.000 millones de dólares en acciones para adquirir XTO Energy. Con esta compra, la petrolera aumentará su presencia en el sector del gas natural aunque, como suele pasar en estos casos, la compradora pierde en bolsa, liderando las caídas del Dow Jones de Industriales con un 3,39% negativo, mientras que XTO se dispara un 18,20%.

Morgan Stanley, también acompaña en la parte baja de la tabla a Exxon Mobil con un 0,17% de caída, tras sacar a la luz la elección del ex director general de Merrill Lynch, Gregory Fleming.