En unas declaraciones a Forbes
el pasado lunes, Assange comentó que su web publicará durante las primeras semanas de 2011 decenas de miles de documentos internos de un gran banco norteamericano. Preguntado por dicho banco, Assange no quiso dar el nombre y se limitó a decir que se trata de un gran banco que sigue en activo a día de hoy.


Además espera que esas publicaciones den lugar a una nueva investigación por parte de las autoridades del país, pues compara esta situación con la vivida en el caso Enron, donde la publicación de ciertos documentos privados dieron lugar al gran juicio contra compañía estadounidense. "Pueden llamarlo el ecosistema de la corrupción", comentó a Forbes.

Mientras augura que la publicación de dichos documentos bancarios se convertirá en el mayor caso de fraude en el sector privado, Assange advierte de que el sector financiero deberá estar preparado para las grandes consecuencias que tendrán lugar tras esa denuncia.

Finalmente Assange advierte que también poseen información que puede dañar al sector farmacéutico, financiero y energético, así como a gobiernos incluido Rusia.